Comentario juzgado de tuno pemanente mixco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL juzgado al cual tuvimos la oportunidad de visitar fue un Juzgado de turno permanente, esto quiere decir que este lleva acabo sus actividades las veinticuatro horas del día.
Este Juzgado sedivide en: Comisaria de juzgados penales, también cuenta con una, delegación de antecedentes penales y la delegación de la PNC.
La función fundamental de este juzgado es la de velar por que se cumplanlas leyes estipuladas en el código penal.
Se encarga también de archivar la historia y el historial de todos los detenidos y luego el preso se pone a disposición del juez competente.
También secuenta con un departamento de archivos para lograr así un mayor orden interno dentro del juzgado
En caso de que alguno de los detenidos no contara con la facultad de adquirir los servicios de un abogadopara que lo represente, el juzgado esta obligado a prestar la designación de un abogado para que este tome la defensa del acusado.
Dentro del edificio pudimos encontrar la presencia del Ministeriopúblico, al DEIC que es una policía mas investigadora y que asume casos mas complicados, la defensa publica, también los presidios, un Banrural.
El coordinador es el encargado de todo lo referente alcaso para así presentárselo al juez y que este tenga la tarea exclusiva de juzgar al acusado.
Se cuenta con dos salas, todo lo acontecido dentro de estas salas queda grabado para dar fe de lo charladoen estas audiencias, el juez presenta su resolución dentro de las mismas.
En estas salas se hacen presentes tanto el abogado defensor, que es el encargado de brindar ayuda y defensa al acusado anteel fiscal, que es la otra figura publica que se hace presente y que es la que se encarga de señalar y brindar las pruebas para llegar a declarar culpable al acusado.
Al entrar al edificio pudimosapreciar a dos presuntos delincuentes esposados a una escalera, lo cual no me pareció apropiado ya que era peligroso para las demás personas ya que todos tenían que transitar por ese lugar.
También...
tracking img