Comentario la corporación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loredana Madalina Munteanu 1 A
LA CORPORACIÓN

La corporación tiene una gran influencia sobre la sociedad debido a que actualmente somos tremendamente consumistas y necesitamos estar cambiando constantemente un producto por otro, aunque tenga la mínima variación. La palabra clave es manipulación. Estamos sometidos a un control invisible ante nuestros ojos. Nosvigilan, controlan y manejan, se hacen millones y millones de encuestas y estadísticas para comprobar cómo sería el comportamiento estándar de un determinado perfil de persona respecto a un determinado tema y todo esto es para lograr un solo interés: el económico. Debajo de esta sociedad de consumo se encuentra el concepto de ‘’obsolescencia programada’’, un motor oculto que lleva al consumidor aquerer adquirir un producto algo más nuevo, un poco antes de lo necesario. El hecho de que sea tan fácil manipular a las masas se debe a que siempre que se vende propaganda para una determinada ideología o publicidad para un determinado producto, se muestran características generales que toda persona puede tener o intereses que buscamos en general o incluso se idealizan situaciones o se muestranproblemas cotidianos que se pueden resolver sin aparente dificultad.

Asimismo estas corporaciones, emplean cantidades masivas de materias primas que posteriormente servirán para realizar un mínimo de la producción estimada que entrará en el mercado. Esta diferencia de costes tiene una clara explicación, la explotación humana en países en vías de desarrollo. La explotación de forma sostenible noes posible en muchos sectores y eso es algo que nos cuesta asimilar ya que siempre miramos por el bienestar humano y más concretamente, nuestro propio bienestar.
La corporación también posee una serie de características como la crueldad, la incapacidad de mantener relaciones con otras sociedades o asociaciones, la falsedad, la incapacidad de ajustarse a las normas…o la simpatía que produce sobrela gente, la cual se debe a que las presentan a imagen y semejanza de personas; las venden con las mismas características y sentimientos que una persona puede tener y no es así. La corporación es tan solo un conjunto de características que se producen debido a la gran cadena que formamos todos; directivos, trabajadores y la propia sociedad de consumo a la cual estamos sometidos.
Lasrepercusiones que un pequeño cambio dentro de la corporación que puedan tener sobre la sociedad, son enormes. Son instituciones gigantes que absorben el pequeño mercado y afectan a las personas que aun sin saberlo, forman parte de esa enorme cadena. Desde la persona que está encerrada en casa y consume un mínimo hasta el bebé que acaba de nacer. Nos bombardean con publicidad, dándonos motivos absurdos yanalizándonos psicológicamente para seguir participando en ese mundo consumista. El mercado ha cambiado y se ha desarrollado mucho pero esto no implica que los cambios sean buenos ni que los productos que adquirimos sean mejores, tan solo implica que dicho mercado es mucho más sofisticado y está más extendido.
Se ha creado la manipulación. Esta idea de manipulación ha crecido tanto que lospropios niños son un resultado de esto. Los publicistas juegan con su vulnerabilidad por la falta de desarrollo o madurez ya que al ser así, no tienen sus ideas claras y crece la posibilidad de poder inculcarles ideas.
Otro grave problema, es que a diferencia de otro tipo de asociaciones, la corporación dobla sus ingresos y beneficios gracias a las catástrofes y desastres. Tanto las guerras,accidentes como atentados, producen un beneficio muy intenso. La guerra por ejemplo, es excelente para el mercado de materias primas y cualquier catástrofe, trae oportunidades. La muy extendida privatización ayuda a que los bienes públicos actuales estén en manos de una persona y los mantenga y conserve pero también, lleva a la situación de que las personas sin recursos no posean derechos ni servicios...
tracking img