Comentario "la gran comilona"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La gran comilona”: Marco Ferreri

Es una película trágica,irónica, con un toque nihilista y en ocasiones cómico, está escrita por Rafael Azcona y Marco Ferreri, y dirigida por este ultimo.
Lapelícula, cargada de simbolismo, trata sobre como cuatro personas que se reúnen en una casa para suicidarse en una orgía donde abundan la comida y el sexo.
Los personajes están inmersos en un hedonismoque llega a ser psicopatológico.
Llegan a esta idea de suicidio conscientemente planeado de antemano, como escape a una vida desmotivada y sin sentido. Poco a poco se irán cumpliendo sus objetivos desuicidio y todos ellos estarán acompañando a sus compañeros en esta empachosa experiencia.
La película se desarrolla en París en una gran mansión, donde se reúnen los cuatro amigos, todos ellos deelevada posición social y económica para pasar dos semanas entregados a los principios básicos del placer: la gula, el exceso y la lujuria, junto con el deseo de comer hasta morir.
Los cuatropersonajes presentan características personales notorias, obsesiones sexuales, comportamientos infantiles y reprimidos, sentimientos homosexuales, etc. Durante su estancia les acompañaran un grupo deprostitutas que observaran escandalizadas las actitudes irracionales y destructivas que presentan, que suponen un negamiento absoluto a la preservación de la vida y la salud.
Otro personaje deimportancia en el contexto de la película es la profesora de infantil, única superviviente, que presenta conductas ninfómanas, así como el gusto que tiene por devorar comida.
Un aspecto a destacar es comoestas personas están envueltas en un despilfarro muy propio de la sociedad de consumo, donde comen, compran, etc , sin ninguna necesidad, producto de las obsesiones que produce la sociedad moderna en laque vivimos, donde nada parece saciarnos.
Aunque se pueda observar como estos personajes tienen una obsesión por la gula y la lujuria, pronto abandonaran el deseo sexual y se prestaran solamente a...
tracking img