Comentario "la sombra del poder", la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de pelicula
" La sombra del poder"

La sombra del poder es un buen film con tintes políticos, periodísticos y de investigación que a momentos da giros inesperados para terminar en unfinal algo incoherente. Sin duda recomendable para todos los amantes del suspenso y la acción.

Están visibles dos puntos a analizar. El primero; el periodismo versus la política, y el segundo; eldecaimiento del periodismo serio, los cuales comentare a continuación.

La sombra del poder revela las interioridades del periodismo como oficio y la política como una plaga que siempre estarápresente. Es el asesinato de una mujer el que desvela una peligrosa trama de corrupciones políticas en la que está envuelta la amistad entre un periodista y un prometedor político y esto es en definitivalo que muestra el difícil equilibrio de la prensa con el cuarto poder presentado como la quinta esencia de la corrupción moral.
La diferencia está que en la política se cuenta todo desde una mismaarista, lo bueno se magnifica y se celebra y lo malo no se toma en cuenta para que pase desapercibido. Completamente contrario se encuentra el periodismo donde se cuenta todo, todos los puntos devista sirven, tanto lo bueno como lo malo. La política es cerrada en ese sentido y no acepta la existencia de pluralidad de opiniones. Sin embargo la historia nos ha llevado a la conclusión de que estasdos profesiones van de la mano y siempre ha existido y existirá una relación amor odio entre ambas.
De esta manera se muestran dos grandes equipos: los políticos, que quieren mantener sus posiciones;y los periodistas, que buscan la pista de la corruptela que marca el poder. Un escenario complejo de discusiones y dilemas morales que la gran parte de la opinión pública no percibe.

El segundopunto a analizar es el papel de algunos periodistas que se basan en especulaciones e informaciones no comprobadas para hacer del periodismo algo mediocre. Esto se ve reflejado en el personaje de cal...
tracking img