comentario laooconte

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En esta imagen podemos observar el conjunto escultórico del Laocoonte perteneciente a la escuela de Rodas del arte griego en su periodo Helenístico (mediados del siglo II a.C. hasta finales del sigloI a.C). Sus autores fueron Agesandro, Polidoro y Atenodoro. La escultura original estaba hecha de bronce pero la actual reconstrucción está hecha de mármol blanco griego y piedra local rodia, estáactualmente en el Museo Pío-Clementino perteneciente a los Museos Vaticanos de Roma. Tiene un tamaño de 2,42 m de altura y se dice que fue esculpida en un solo bloque de marmol. La obra gira en torno auna gran historia mitológica en la que representa la muerte del sacerdote troyano Laocoonte castigado por los dioses a morir estrangulado por serpientes marinas junto a sus dos hijos.
2.- ANÁLISISFORMAL:
Materiales, partes, líneas, colores, composición, etc.. (haciendo referencia a las características generales del estilo o época que cumple la obra en concreto)
Es un grupo escultóricocompuesto por tres personajes perfectamente interrelacionados por medio de las serpientes. Está trabajado en un solo bloque de mármol utilizando el cincel para desbastar y rebajar el mármol que ha sidopulido y bien trabajado con el trepanado en el que se ha trabajado el pelo, la barba y la cara consiguiendo contrastes de luz y sombra(el claroscuro de los rasgos recuerda al altar de Pérgamo) tambiéntiene una técnica al desnudo y se puede apreciar la técnica de paños mojados que deja el cuerpo al descubierto a través de la tela. La obra está dentro de una composición de figura piramidal tiene unalínea compositiva muy fuerte y está hecha para verla frontalmente sin embargo el autor ha conseguido distribuir el espacio interrelacionando los tres personajes con la serpiente de manera que se puedeapreciar desde distintos ángulos. La escultura representa las emociones humanas en su máxima expresión, está dotada de gran movimiento y un gran dramatismo, el autor consigue este dramatismo mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laooconte
  • Laooconte
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS