Comentario: las trillizas de belleville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO: LES TRIPLETTES DE BELLEVILLE

La película del director y guionista Sylvain Chomet, Les Triplettes de Belleville (Las Trillizas de Belleville) es un largometraje animado que cuenta lahistoria de un ciclista que es secuestrado por una mafia y su madre intenta rescatarlo. Lo más interesante de esta película es la musicalización de la misma. La música y los efectos sonoros de éstahistoria se convierten en un personaje principal a lo largo del recuento, de principio a fin, pues gracias a esto, se nota los giros que hay en la historia.

Aunque su idioma original es el francés,pues en las canciones interpretadas por las trillizas se nota el idioma, y el lenguaje en el que es narrado el Tour de Francia donde es secuestrado el hombre, también es francés; el idioma no cambia lahistoria central y no es necesario en la comprensión de la misma, pues las imágenes y los efectos sonoros ayudan al televidente en la comprensión. Por otro lado, las imágenes de “Las Trillizas deBelleville” no son lo suficientemente nítidas para ser comprendidas en una película muda, por eso la música y los sonidos se vuelven un protagonista más en la historia. De hecho, los efectos sonoros ubicana una persona de una forma, mientras que las imágenes se ubican en otro lugar. Por ejemplo: los ciclistas secuestrados son tratados como caballos y el sonido que los acompaña es el de unos caballosrelinchando, pero si uno ve las imágenes, son 3 ciclistas en un cuarto. Por eso mismo, el sonido de ésta película ubica al espectador en momentos y espacios diferentes, produciendo distintossentimientos.

Esta película es un arte de la musicalización de imágenes. La comprensión de la misma depende en gran medida en el sonido de ella. Desde las primeras imágenes de las trillizas cantando en uncabaret, hasta la muerte de los secuestradores, la música se hace presente y los efectos más. De hecho, si la musicalización fuera más al estilo de “Hanna Barbera” responsable de dibujos animados...
tracking img