Comentario literario: "cinco panes de cebada"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Literario: “Cinco panes de Cebada”
El libro “Cinco panes de cebada” pertenece al genero narrativo, y fue escrito por Lucia Baquedano en 1981cuando Adolfo Suárez renuncia como presidente del gobierno español. Ésta, fue la primera obra de la escritora española, nacida en Pamplona en 1938. Ganóel tercer premio Gran Angular. También escribió "Fantasmas de día" con en el que recibió el premio Barco de Vapor.
La historia trata de una joven maestraque es asignada en un pequeño pueblo en donde nadie tiene cultura ni el propósito de aprender y poco a poco se va a adaptar al ambiente rural por lasencillez de los habitantes, aunque tendrá que luchar para cambiar su mentalidad y aceptar al pueblo en el que también encuentra el amor.
Asimismo, estanovela es organizada cronológicamente en quince capítulos sin nombre y tiene como narrador protagonista a Muriel, joven que se enamora de Javier. Se dan aconocer algunas características físicas de ella a través de comentarios de otros personajes. Muriel, es muy querida por el pueblo y los escolanos, quienesgracias a ella, comienzan leyendo libros mas regularmente y mejoran sus hábitos de estudio.
Este libro lo recomiendo porque enseña a aceptar lo que te dala vida, y hacer lo mejor que puedas siempre. A comportarte siempre amable y generosa con todos y a aceptar a todos tal como son. Así como a no juzgaralgo por su apariencia y a dar lo mejor de ti.

Bibliografía:
http://www.clubdellector.com/fichaautor.php?clave=843
http://es.wikipedia.org/wiki/1981
tracking img