Comentario Literario Del Libro Macario

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Macario Trave, Bruno Editorial: Selector México; 2003
Pág. - 112 |

Julio Trave, escritor alemán encierra en el unmisterio en su nombre dice que Bruno Traven es seudónimo y que también Traven Torsvan; Hal crove y Ret Marut.
Que huyo de Alemania para evitar pertenecer y además de sus ideas anarquistas.
Un escritornómada pues vivió en Inglaterra, Estados Unidos y México.
Unas de las obras mas destacadas son “Rosa Blanca”, “El tesoro de la sierra madre”, “El barco de los muertos”.
Entre sus mejores obras estaMacario este gran libro trata de un hombre y su esposa que Vivian en la miseria, ellos y sus once hijos su alimento siempre era el mismo.
Macario llegaba de trabajar vendiendo leña por unas cuantasmonedas para su familia, el mejor deseo y anhelo de Macario era comerse un pavo solo sin compartir a su familia a nadie solo el, su esposa al verlo así diario empezó a juntar unas monedas durante tresaños así consiguió el pavo.
Al salir de nuevo a trabajar Macario su esposa le dio el pavo que se lo fuera a comer a los mas profundo del bosque para comer su pavo cuando llego encontró al Diablo que lepidió que le convidara pavo al igual que a Dios y a la Muerte no quiso convidarles solo a la Muerte le convido que tenia apariencia de hambrienta , Macario le compartió la mitad de su pavo y el comoagradecimiento le dio agua pero no cualquier agua una especial después suceden varios sucesos inesperados muy interesantes y relevantes.
Muy buena novela, interesante, comprensible y atractiva, elpropósito del autor es hacerle entender la novela al autor con su lenguaje comprensible.
Macario es la singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayordeseo de su vida -comerse en soledad un pavo entero- recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias y la visita de tres personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario literario de macario
  • Comentario literario del libro azul
  • Comentario Literario Del Libro "El Esclavo"
  • comentario literario libro El lugar sin limites
  • libro de macario
  • Comentario Literario De Libro ''En Llamas''
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS