Comentario literario del poema "no te salves" de mario bennedetti

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
comentario literario del poema "No te salves" de mario benedetti

Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, crítico y periodista uruguayo, que nació el 14 de septiembre de 1920 y murió el17 de mayo de 2009. Fue una figura muy destacada de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. Fue de los años 60`s a 80`s que Benedetti tuvo su mayor éxito, ya que en esa época muchasde sus obras literarias criticaban la ética. También en esa época, sus obras eran destacadas por que hablaban de la represión militar que existía en América latina.
Lo más destacado de su poesía erasu poesía amorosa, la cuál, gran parte de ella fue recopilada en el libro: “El amor, las mujeres y la vida” escrito en 1995,donde vienen poemas como: “Arco iris”, “Te quiero”, “Amor de tarde”, “No tesalves” y muchos otros.
“No te salves” es un poema escrito con la figura retórica de anáfora. Este poema habla de que un hombre le dice a su amante lo importante que es vivir la vida, que no puedevivirla sin tomar riesgos y sin disfrutarla al máximo, porque si lo hace y vive con desgana, el ya no va a querer estar con ella.
“No te quedes inmóvilal borde del camino no congeles el júbilono quieras con desganano te salves ahora ni nunca.”
No te quedes inmóvil al borde del camino, se refiere a quetienes que tienes que tomar riesgos y no temerle a nada. No quieras con desgana, no te salves ahora ni nunca. Se refiere a que no se puede vivir si no pones todo tu empeño en lo que haces, no puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentari Maria Antònia Salvà
  • Comentario Literario Al Poema Explosion
  • Comentario literario (poemas)
  • Comentario Literario Al Poema Explosion
  • Comentario Literario Al Poema La Magnolia
  • Comentario Literario Al Poema La Mujer
  • Análisis Del Poema "No Te Salves" De Mario Benedetti
  • Mario Bennedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS