Comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario literario.
Tema: El amor.

Lunes 17 de Enero del 2011

Introducción
El trabajo que hice fue un comentario literario, como el que ya anteriormente habíamos hecho, pero ahora con másde un texto. Explique como el tema elegido, en nuestro caso el amor, cambia la manera de verlo al paso del tiempo, o que partes del tema se deben remarcan en cada tipo de texto. También are una pequeñaexplicación de cada uno de los textos.

Comentario Literario

•Amor eterno es un poema que habla de amor escrito por Gustavo Adolfo Becquer, habla de cómo alguien que ama realmente a alguiennunca deja de hacerlo, lo relata un enamorado/a que se lo recita a su amada/o.

• Sabrás que no te amo es un poema romántico escrito por Pablo Neruda, donde se está diciendo que la ama pero no la ama,ya que el mundo depende de esas dos cosas, pero aunque una parte de él no la ama, esa parte sigue teniendo amor por entregarle.

• Amor primero es una canción del musical Vaselina, donde habla decómo el primer amor puede llegar a ser el más puro y también uno de los más importantes porque como dicen El primer amor se le quiere más, a los demás se les quiere mejor.
• Amor de mis entrañas, vivamuerte es un poema de Federico García Lorca que habla de alguien que espera ansioso la palabra de su amor, es decir, espera el sí.
•El amor es una canción de Tito el Bambino y también es mi ejemplomás modernos de entre los cinco. Habla de lo que es el amor.
¿Cómo se utiliza el tema en los distintos textos?
En los poemas, el amor, pocas veces se le nombre amor, en casi la mayoría de los casos seutilizan distintas palabras que describan lo que es el amor para los autores.
Y en las canciones, el tema se utiliza de manera más simple, sin tantas palabras confunsas que se entiendan a primeravista.


Textos Utilizados
Amor eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá!...
tracking img