Comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Literario
“Por el amor”
El tema del amor me atrae mucho la atención porque desde pequeña he escuchado hablar de él y creo que es un sentimiento muy lindo que nospasa a todos pero de diferente manera y en diferente tiempo. Creo que este tema me gusta porque implica barios sentimientos muy lindos.
Los poemas que escogí me gustaron muchodesde que los leí pero al analizarlos me di cuenta de que aunque los dos hablaban del mismo tema el autor de cada poema tenía diferentes formas de expresarse.
En el poema“Eres canción” del autor Marigí; nos habla del amor y nos expresa que el amor nos hace sentir cosas muy lindas y que cuando amas, amas sin razón y solo piensas en la persona amada ytodo te recuerda a ella. Se destaca que el amor y la persona amada son como una canción que nosotros escribimos al enamorarnos; hay dos sentimientos que se relacionan mucho conel poema el amor y el cariño, y se usa aspectos como:
“Te convertí en mi creación”
“Ya eres canción de un dilema sin causa”
“Idealice una estrella llena de brillo de tusojos”
En el poema “Es amor” de la autora Vanessa Gonzales, nos habla de lo que es el amor lo que produce y que algunas veces lo llegamos a confundir con el capricho o laobsesión. Se destaca que el amor es locura y querer es pasión pero todo nos lleva a algunas veces pensar que el amor es un capricho o una obsesión. El poema nos menciona algunasactitudes y sentimientos que se relacionan con el tema como el amor la pasión el capricho y la locura también se usan términos como:
“Mi corazón has llenado”
“Mis ojos delatan amor”“Amarte mi locura”
“Quererte mi pasión”
En conclusión el tema es muy lindo y los dos autores se expresan de diferente forma explicándonos el amor en diferentes sentidos.
tracking img