Comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO
No existe concepto más complicado de explicar que el “amor”
¿Qué es el amor? Si consultamos el diccionario de la Real Academia Española encontraríamos muchos significados comoel siguiente:
“Amor: s.m.Sentimiento de afecto intenso hacia otra persona o una cosa.
Así vemos como Shel Silverstein aborda el tema del amor en el cuento “el árbol generoso”. Los personajes son unárbol y un niño, en la que el árbol le demuestra su amor más profundo al niño, el árbol menciona palabras que el niño le agrada, le gustan y siempre se alegra al ver a su niño. Entonces, la autoradefine el amor el amor en los sentimientos que muestra el árbol, porque siempre que venía lo satisfacía con lo que tenía. En el caso del fragmento de la novela “la fuerza de tu abrazo” Juan y Patriciatienen una discusión en donde los dos quieren satisfacer sus necesidades y tratar de tener una vida mejor al igual que tratan de solucionar sus problemas. En el tema de Shakira “lo que más” esta mujertrata de mostrar sus sentimiento más profundos que tiene por un hombre que lo necesita y lo quiere demasiado. En el poema anónimo se tiene en cuenta cómo se puede transmitir tanto amor con uncuanto de palabras, pero que son muy poderosas para engañar y poder enamorar muy fácilmente.
En los 4 textos se habla del amor , pero de una manera muy diferente , en el primero se trata de dar aentender que los dos (mujer y hombre) se necesitan mutuamente para quererse más, en el segundo el amor de la amistad entre el árbol y el niño aunque allá rechazos se sigan queriendo, en el tercero en ladiscusión se muestra el tratar de alcanzar lo que más aman en la vida y por último en el cuarto la canción donde se encuentra una pasión muy fuerte entre dos personas.
Entonces el amor parece queestá muy relacionado con otros intereses con la cooperación, la honestidad y el respeto.
Tratando de responder a la pregunta inicial de este comentario, concluyo que el amor como se ha presentado en...
tracking img