Comentario literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO
“El gato negro”
Por: Guerra Moreno Arisai de 2º “A”
“El gato negro”, Edgar Allan Poe. Narra la vida de un hombre que desde niño adoraba tener mascotas ysus padres como lo consentían lo dejaban tenerlos.
En la actualidad seguía con ese amor a los animales y tenia un gato preferido, días después le empezó a ir mal en el trabajohasta perder su casa a causa de…

“El gato negro” se distingue por ser uno de los cuentos de terror mas populares y reflexivos del siglo XVIII.
Los personajes son muy dignospara ser de un cuento de terror llamado así los personajes son los siguientes:
Hombre, mujer, Plutón, hermano de Plutón y los oficiales.
Cada uno de estos conforma estemaravilloso cuento terrorífico “El gato negro”.
Estos personajes hacen papeles diferentes como ama de casa, dueño de casa, mascota, segunda mascota etc…
En cuanto en donde viven no seespecifica solo se sabe que viven en una ciudad algo asi como llena de habitantes que buscan trabajo diariamente y siempre terminan en la ruina. En su propia vivienda era unaresidencia si pero yo mismo lo he dicho era, porque luego de perder su trabajo se quema su casa y se ven obligados a vivir en un departamento que no pasa de diez metros cuadrados.Económicamente se encontraban bien hasta que el hombre pierde su trabajo y se quema su casa, el hombre desesperado ahoga sus penas en alcohol, siempre iba a una taberna aembriagarse y este pierde el razonamiento hasta terminar en la cárcel.

En fin, la ironía y desespero de aquel tonto que termino en la cárcel me provocó una sensación inexplicable,emoción e inesespero , esto hace que “El gato negro” sea una de mis obras favoritas y la recomiendo mucho a aquellas personas que buscan el terror y emoción por medio de la lectura.
tracking img