Comentario Literario

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.1
Elabuso de alcohol es cuando el beberlo causa problemas, pero no adicción física; sin embargo se está en riesgo de caer en el alcoholismo cuando la cantidad de alcohol que se bebe está en los siguientes rangos: hombres que tomen 15 o más tragos a la semana; mujeres, 10 o más tragos a la semana, o cualquiera que tome cinco o más tragos por ocasión al menos una vez por semana.
Un 'trago' se definecomo una botella de cerveza de 340 ml, un vaso de vino de 140 ml, o 40 ml de licor.
Los siguientes son los tipos de alcohólicos que se tienen clasificados:
Joven adulto Adultos jóvenes bebedores con relativo bajo índice de recurrencia al abuso del alcohol o que presentan desórdenes mentales. Hay poca incidencia de alcoholismo en su familia y rara vez buscan ayuda para atender su problema debeber.
Joven antisocial Cursan alrededor de los 20 años de edad y manifiestan problemas iniciales con su manera de beber. Más de la mitad de ellos vienen de familias con alcoholismo, y de éstos la mitad han sido diagnosticados con desorden de personalidad antisocial. Sufren depresión, desorden bipolar y estrés. Más del 75% son fumadores y tienen adicción a las drogas. Más de una tercera parte habuscado ayuda para solucionar su problema.
Funcional Hombres y mujeres de mediana edad, con buena educación escolar, trabajo estable y familia. Una tercera parte de ellos tienen historia familiar multigeneracional con alcoholismo. Una cuarta parte ha sufrido depresión y el 50% son fumadores.
Intermedio familiar Mediana edad, la mitad de ellos proviene de familias con problemas multigeneracionalesde alcoholismo. Una cuarta parte ha sufrido depresión clínica y 20% presenta desorden bipolar. La mayoría son fumadores y uno de cada cinco consume drogas. 25% de ellos ha buscado ayuda para solucionar su problema de alcoholismo.
Crónico severo Mediana edad, largo historial de alcoholismo, alto índice de desorden de personalidad antisocial y criminalidad. 80% provienen de familias con problemasmultigeneracionales de alcoholismo. Este grupo presenta un alto índice de desórdenes psiquiátricos, son fumadores y consumidores de drogas. Dos terceras partes de ellos buscan tratamiento para su problema, y forman el grupo más grande de alcohólicos en tratamiento.
formas de consumirlo
Nuevas formas de consumo de alcohol
New ways of consuming alcohol
Sr. Editor:
Como apuntan Malatí Costa etal., las urgencias hospitalarias tienen un papel nada despreciable en la detección precoz de adolescentes con problemas relacionados con elconsumo de alcohol
1. Por ello creemos que tanto pediatras
como médicos de urgencias debemos conocer las tendencias
en el consumo de alcohol que adolescentes y jóvenes pueden incorporar en su ocio, con el fin de realizar una correcta anamnesis y una mejorvaloración de estos pacientes
2.Importadas del Reino Unido y EE. UU., en los último 5 anos ˜ han emergido nuevas formas de consumo de alcohol, en las que se utilizan las cavidades y superficies mucosasdel organismo diferentes a la vía digestiva. Los usuarios,generalmente jóvenes y de nivel sociocultural alto, realizan estas prácticas con el ánimo de experimentar, por unos supuestos inicio deacción rápido y una mayor potencia, así como para evitar el fetor enólico. También por las situaciones de desafío que ocurre al consumir en grupo, fenómeno bien conocido en el caso binge drink, tan preocupante en.Espana˜ según las encuestas realizadas a escolares
3. Además, los foros de Internet y los vídeos en Youtube
4 permiten una rápida difusión de estas prácticas, entre las cuales tenemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS