comentario lo que el dinero no puede comprar

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Michael, J. Sandel: “Lo que el dinero no puede comprar”

En este libro el autor habla de varios aspectos a tener en cuenta. En un primer momento, hace referencia a las colas, al hecho de esperaren haciendo cola y, como, el derecho a hacer más corta esta cola ha aparecido como algo común (nos pone de ejemplo, entre muchos otros, el carril Lexus de las autopistas, que evita el tráfico y lascolas por 10 dólares). En realidad la ética de la cola es que el primero que llega es al primero que se le atiende, pero ha estado desplazada por el mercado llegando a ser hoy en día un negocio. Pagardinero por un bien no quiere decir que esas personas dispuestas a pagar sean las que más lo valoran, sino que son las que más tienen. Habla de cómo los mercados han conquistado esferas de la vidatradicionalmente regidas por normas no mercantiles, esto es, poniendo precios a bienes no económicos.

De esta manera, a lo largo del libro el autor va proponiendo multitud de ejemplos, permisos paracontaminar, dinero por cazar un rinoceronte o una morsa… todos ellos con una misma idea o tema principal: ver cómo el mercado pone precio a bienes no económicos.

Muchas veces este mercado satisfaceun deseo perverso que no entra en ningún calculo de utilidad social, como es el caso del deseo de matar a un animal indefenso, que no merece ser satisfecho ni siquiera aportando beneficios económicos.El autor se pregunta: ¿realmente hay algo que el dinero no pueda comprar? Y para responderla hace la distinción entre dos tipos de bienes: aquellos que el dinero no puede comprar (como un premio Nobelo un amigo) y otros que el dinero si puede comprar aunque no se debería (éticamente), como el caso de los órganos.

Personalmente, me posiciono a favor del autor, que, a través del libro, muestracomo, desgraciadamente, actualmente se da un valor económico a casi todo. En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lo que el dinero no puede comprar
  • Lo Que El Dinero No Puede Comprar 2
  • Lo Que El Dinero No Puede Comprar
  • LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR
  • Lo que el dinero no puede comprar
  • Tres cosas que el dinero no puede comprar
  • El dinero puede comprar la felicidad
  • La salud no se puede comprar con dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS