Comentario marnie la ladrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARNIE LA LADRONA

La historia trata de una mujer que es una cleptómana, cada vez que tiene un trabajo en este roba dinero, va cambiando de personalidad para que no la descubran y poderseguir robando. En una de las empresas que trabaja un hombre se enamora de ella, se casan y este intenta ayudarla.

El hecho de que ella robe esta ligado a una serie de problemas psicológicos, loscuales, se producen por problemas en la infancia.

Marnie no soporta el color rojo, las tormentas y los hombres. Esto se debe a que su madre, cuando ella era pequeña, era prostituta y, unanoche de tormenta, un hombre intenta besarla (a Marnie), en ese momento la madre le empieza a pegar y Marnie lo golpea hasta matarlo.

Cuando su marido se acerca a ella siente repulsión hacia él,no es capaz de mantener contacto con ningún hombre por el miedo a lo que le pueda pasar, este desprecio por los hombres ha sido inculcado por su madre con el objetivo de que su hija no sea como ella,quiere hacer de ella una mujer decente. Su marido intenta ayudarla a averiguar lo que le pasa y ella opone resistencia a esa situación, no cree que sea necesario, se resiste a saber o descubrir loque realmente le pasa por miedo, pero al mismo tiempo le pide ayuda para acabar con esas situaciones que la atormentan.

Con las tormentas y el color rojo se irrita mucho, se pone nerviosa y sealtera, por que su inconsciente relaciona esas situaciones con la noche que se produjo la muerte del marinero.

En repetidas ocasiones sueña con el hecho que la traumatiza desde pequeña comouna medida para intentar darle un significado y librarse de esa situación.

Piensa que su madre no la quiere y que no ve bien lo que hace, por eso cuando va a ver a su madre y está la niña (lavecina) tiene envidia de ella, por que piensa que le esta dando el cariño y el afecto que ha ella no le da.

Lo sucedido esa noche Marnie lo ha olvidado a causa del shock cuando mata al...
tracking img