Comentario nacionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacionalismo

Comentario texto
“El Nacionalismo”

Clasificación:
Es un fragmento del libro escrito de Adolf Hitler, mientras que estaba en prisión y en la cual describe su políticanacionalista y su aplicación a la sociedad alemana.
Adolf Hitler formo parte del grupo paramilitar DAP, formado por trabajadores en paro, ex combatientes, estudiantes unidos por la idea pangermanista, queconsistía en: antisemitismo, nacionalismo y anti marxismo, es decir contra el capitalismo. Más tarde, este grupo se formaría en NSDAP, Partido Nacionalista Alemán de trabajadores.
El texto estáescrito en 1925, mientras Hitler permanecía en prisión, acusado del golpe de estado provocado. Hasta su liberación, Alemania fue una república, que se estableció en la ciudad de Weimar con el fin de laPrimera Guerra Mundial.
Alemania vivía una dura recesión, la economía estaba por los suelos y los gobiernos liberales no podían sacar el país de la miseria, y mas, Alemania tenía muchas deudas conlos países vencedores de la Primera Guerra Mundial.
Definición de ideas:
Principalmente, Hitler describe en su obra “Mein Kampf” en que consta el nacionalismo, como se debe aplicar, qué ventajastiene y pretende que es la única manera de salir de la profunda crisis. En el texto se exponen también unas ideas principales como la aplicación del racismo, el principio de que la raza aria es lamás pura, tiene que ser la dominante…
Encuadre histórico:
Antes de que Hitler llegara en la cárcel, Alemania empezó a recuperar poco a poco su economía y su política pero el paro aumento otra vez ycon él, el descontento social también. Hitler afirmaba que él y su partido eran la única salida que podía tener Alemania. En los años 30 todavía sobrevivía la república de Weimar proclamada con lacaída del emperador Guillermo II al final de la Primera Guerra Mundial. Alemania tenía que pagar las deudas causadas por la guerra y el crack bursátil de New York causo aun más recesión. Hitler fue...
tracking img