COMENTARIO OBRA DE ARTE LA VIRGEN DE LAS ROCAS

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
COMENTARIO OBRA DE ARTE: La Virgen de las Rocas
Se trata de una obra de Leonardo Da Vinci dispuesta en dos cuadros pintados con idéntica técnica, al oleo sobre tabla, del estilo renacentistadel finales del Cuatrocentto e inicios del Cinquecentto (1483-1586 primer cuadro; 1492-1508 segundo cuadro) en Italia.
La versión del Museo del Louvre ha sido traspasada a lienzo sin embargo la otraversión se mantiene en tabla actualmente.
Estas dos obras constituirían la parte central de un tríptico en el cual solo el segundo cuadro hecho posteriormente seria el que finalizaría el tríptico. Estoscuadros miden 199 x 122 cm y los podemos encontrar, el primero en el Museo del Louvre de Paris y el segundo en la National Gallery de Londres.
Es cuadro se compone de 4 partes separadas por una líneavertical que transcurre por la parte central de la virgen y una horizontal que va desde la cabeza de San Juan hasta el rostro del ángel pasando por la mano de la Virgen .
En los dos cuadros la Virgenaparece rodeada de dos niños pequeños y a su izquierda un ángel, esta estructura aparece de forma triangular (forma pura y equilibrada renacentista) en un escenario apartado del típico paisajeToscano, un lugar rodeado de grandes rocas y vegetación con una especie de rio al fondo.
Estos niños que aparecen en el cuadro son, tomado por la mano derecha de la Virgen: San Juan Bautista y el niñoJesús a su izquierda recogido por la mano derecha del ángel. San Juan eleva una plegaria al niño Jesús que le responde con el gesto de sus dedos, la virgen eleva su mano sobre la cabeza de su hijo y manoderecha del ángel que señala a San Juan mientras dirige la mirada hacia otro lado de forma inquietante (primera versión) o mira a San Juan sin señalarlo (segunda versión).San Juan aparece con surepresentativo bastón en la segunda versión del cuadro.
Es un escenario de penumbra en el cual los personajes aparecen iluminados por un foco de luz de la parte superior izquierda, en especial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario obra de arte
  • Virgen de las rocas
  • La virgen de las rocas
  • Virgen De Las Rocas
  • LA VIRGEN DE LA ROCA
  • COMENTARIO OBRA DE ARTE LAS HILANDERAS
  • COMENTARIO DE UNA OBRA DE ARTE
  • Comentario De Una Obra De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS