Comentario ogm

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
DEBER DE POLÍTICA ECONÓMICA
Lenin Enríquez
6to “Economía”
ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS
* El sistema de organismos genéticamente modificados,significa que son aquellos nuevos organismos que fueron producidos a partir de modificaciones genéticas de sus células, mediante la utilización de ingeniería genética.

* Mirándolo desde el punto devista netamente capitalista, esta es una gran idea ya que acelera los procesos productivos, lo que genera que la oferta se pueda mantener, ya que con las modificaciones adecuadas el tiempo normalque un alimento se demora en estar disponible se acorta.

* Al hacer una comparación con el Comercio Justo nos damos cuenta que este es el proceso paralelo al mismo, ya que el comercio en unode sus parámetros busca la producción de alimentos más sanos, pero que dicha producción sea sustentada con informes de cómo se dio el procesos de creación de dichos alimentos.

* No es deltodo cierto que los OGM, no producen alimentos saludables, el problema es que no se ofrecen los respaldos necesarios, para analizar el proceso productivo, lo que va en contra de Juan Bautista Say,quien sostenía que la producción únicamente depende de la naturaleza, pero que esta tiene un proceso implícito.

* Desde mi punto de vista un aspecto negativo que podría tener el uso de losOGM, ya que no tiene las garantía necesarias, podría ser que se el aumento en el uso de los fungicidas, esto no desde la óptica de la producción del bien, sino de la protección de la salud de lostrabajadores que se exponen a la inhalación de esos químicos, poniendo en riesgo su vida.

* Pero este sistema no es tan ajeno a nosotros ya que una gran mayoría de los países que utilizaneste sistema son en vías de desarrollo, lo cual para mí resulta contrario ya que es necesario utilizar tecnología del mismo calibre para analizar a estos alimentos, tecnología de la cual carecemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ogm`s
  • El Baloncesto OGM Autoguardado
  • ¿Por qué la mayoría de los europeos se oponen a los OGM?
  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS