Comentario pedro y juan (nocompleto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Comentario acerca de la Novela.

Esta novela me pareció algo excéntrica por su contenido y del tema tratado, sin embargo es muy buena, muy interesante y entretenida, para ser una novelaextranjera y aparte no de una época actual llamó mucho mi atención, ya que en lo personal no son mis gustos las narraciones épicas, sin embargo aunque es relativamente una novela corta tiene sus partes muyinteresantes en las que te deja impresionado, en sí el autor hace un muy buen trabajo con el análisis psicológico de los personajes ya que deja mucho para que nosotros los lectores juzguemos a nuestrocriterio.
Es una historia simple, no tiene grandes complicaciones en su argumento, sin embargo como dije anteriormente, ese no es factor que afecte en gran parte la calidad de esta narración. Enconclusión es una novela muy recomendable de mi parte para leerla.

2.- Descripción y opinión sobre los personajes.

Gérôme Roland, Es el único personaje que no tiene alguna descripción física. Es unantiguo joyero de París que se dedica a su gran pasión: la pesca. Es lo único que le mueve, lo demás es bruma marinera. Así que una de dos: o bien es un tipo brillante y de genio encubierto que se hacepasar por un ablandabrevas para que le dejen en paz con su monomanía o bien es un pobre hombre, pusilánime que vive feliz dentro de su burbuja de ignorancia. Lo que el autor hace de este personaje esun padre despreciado por sus hijos, su mujer y su futura nuera.
Louise Roland, esposa de Gérôme y madre de Pedro y Juan. Quizás durante esos años de retiro se cuidaba con la esperanza de que suantiguo amante regresara a por ella, pero lo desconocemos. Tiene demasiada tendencia a la vida fácil y cómoda, a la espera resignada de madre respetable con esqueleto en armario propio. No es justa consu hijo Pedro no es valiente, no es consecuente con sus actos.
Pedro Roland. El hijo mayor, tiene 30 años. Es moreno y de bigote. Estudió medicina tras media. Todo lo contrario a su hermano. En mi...
tracking img