Comentario película dreams of dust

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DREAMS OF DUST

1. En la película hay situaciones en las que se comprueba la desigualdad existente entre los individuos que participan en la historia, ¿Qué desigualdades son esas?

La principaldesigualdad que aparece en la película, es la gran diferencia existente entre los obreros y el jefe de la obra. Mientras que los primeros arriesgan su vida bajando a los pozos, trabajan sin descansodurante una jornada laboral interminable por una mínima retribución, tienen una escasa y mala alimentación, se tienen que drogar para soportar las condiciones extremas de su trabajo y viven encondiciones bastante deplorables, el segundo tiene casa propia, come bastante mejor que ellos (queda reflejado en que esta gordo) y su trabajo sólo consiste en estar sentado a la sombra, mientras da órdenes alos obreros. Esto se puede aplicar al resto de personajes, con dinero tus condiciones mejoran y tienes acceso a más servicios, lo que se llama la diferencia entre ricos y pobres. Luego también estánlos vendedores ambulantes que tienen unas condiciones de vida mejores que los obreros de la mina, pero aún así intentan estafar a sus compradores con precios desorbitados por productos básicos.

2.¿Qué sueños esperan alcanzar los personajes protagonistas de la historia? ¿Lo consiguen?

Mocktar Dicko, protagonista, no tiene ningún sueño. Sólo accede a trabajar en las minas de oro para olvidar sutrágico pasado, y al ser un trabajo tan duro le mantiene con la mente bastante aislado pero a pesar de todo, no puede olvidar del todo a su hija.
Coumba, tiene el sueño de conseguir una pepita deoro que la permita obtener el suficiente dinero como para mandar a su hija a vivir a París con su tía. Allí podría estudiar y tener un nivel de vida imposible de alcanzar en Essekana.
Los compañeros deMocktar tienen el sueño de encontrar el suficiente oro, como para poder volver a sus hogares y poder ayudar a sus familias con el dinero obtenido, e intentar evitar lo que les pasó la primera vez...
tracking img