Comentario pelicula algo mas que un jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos de los temas principales que trata la película “Algo más que un jefe” es la importancia de sentirse bien en el puesto de trabajo, es algo fundamental para conseguir un equilibrio emocionaladecuado. Si se tiene la suerte de poder dedicarse a lo que a uno le gusta, es una de las mayores satisfacciones que uno puede sentir, pero cuando el trabajo se convierte en el centro de la vida de unapersona, y pierde el interés por otras actividades, dejando a un lado su propia vida personal y a su familia, esto se convierte en un problema para el individuo, y puede provocar frustraciones, crisis yseparaciones familiares al individuo, por ello hay que saber separar la vida laboral de la personal.
Otro tema que se trata en la película es la importancia de la familia, en la vida en sociedad, yel gran apoyo que ofrece esta en momentos difíciles. En la película se ofrecen dos realidades diferentes, una donde la relación con la familia es muy afectiva y pese a los problemas que está viviendo,uno de los protagonistas sigue luchando por su familia con el apoyo de estos. EL otro protagonista se divorcia de su mujer y no tiene lazos afectivos con su familia, por lo tanto se ve muy solo en lavida, lo cual le provoca una gran dependencia a su trabajo y este se convierte en el centro de su vida.
La película también habla de la importancia de la sinergia entre empresas del mismo grupo,para conseguir los objetivos de cada empresa en sí y los de todo el grupo en general, ya que el poder de todas las empresas unidas será mayor que la suma de cada una separadamente.
También se recalcala importancia del trabajo en equipo y de la organización informal dentro de la empresa.
En la película podemos observar que la vida da muchas vueltas, y que un día estás en lo más alto, y al díasiguiente no eres nadie, esto lo podemos ver a través de los protagonistas de la película, que debido a los grandes cambios existentes en el mundo empresarial un día ocupan un puesto alto y al poco...
tracking img