Comentario pelicula "cartas a iwo jima"

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Ronny Mauricio Mora Arias Universidad Americana
Historia Mundial III Prof: Kathia FallasComentario basado en la película “ Cartas a Iwo Jima”

Guerra: Sinónimo de poder o de ignorancia

Desde sus inicios el ser humano a utilizado las tácticas bélicaspara la obtención de poder y riquezas. La guerra ha sido, y probablemente seguirá siendo un mecanismo de dominación utilizado por diferentes naciones.

El siglo XX, fue el escenario dediversos conflictos armados a nivel mundial, donde Estados considerados según la época como “civilizados”, mostraron un comportamiento muy distinto. Entre 1914 y 1918, producto de la conjugación de una seriede factores que estaban en juego a principios del siglo XIX en el campo económico, político y social, tanto en Europa como en el resto del mundo, se desarrollo la I Guerra Mundial. Las potenciaseuropeas de aquel periodo, por su afán imperialista, comenzaron a tener tensiones entre si, en un mundo en el que no quedaba nada por repartir en el ámbito de mercados y colonias.
Esto, unido alsentimiento nacionalista, que obligaba a cada nación, a verse y sentirse fuerte ante sus rivales, desencadenó un gran conflicto armado, que envolvió las principales naciones del orbe.
Pasadoslos años de esta Guerra, secuelas y cicatrices apenas sanando, el mundo sufre de nuevo el impacto de una gran guerra. En 1939, la invasión de Alemania a Polonia, el primero de setiembre, seconvierte en la causa inmediata de la Segunda Guerra Mundial o bien conocida como “La Gran Guerra”.
En aquellos años países como Alemania, Italia, y Japón sufrían un gobierno déspota de caráctertotalitario, centrado en una principal figura. Hitler, Mussolini, Hirohito respectivamente, eran los principales representantes del régimen totalitario en los países anteriores.
El Tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas desde iwo jima
  • Pelicula cartas desde iwo juma
  • CARTAS DESDE IWO JIMA
  • iwo jima
  • cartas desde iwo jima
  • Batalla de Iwo Jima
  • batalla iwo jima
  • La batalla de iwo jima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS