Comentario pelicula el teorema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA PELÍCULA
EL TEOREMA

Confieso que la película me resultó muy complicada de entender. Para empezar no comprendí muy bien los diálogos por que la vi en italiano, cosa que medificultó aun más la trama, a pesar de que son mínimos. Después por que intenté darle un sentido lógico y fue un error por que está llena de metáforas.

Lo que vi primeramente fue una zona industrial y aun tipo que según su vestimenta me dio la sensación de que pertenecía a una buena posición social, iba saliendo en un auto de aquel lugar, mas tarde comprendí que era el padre de familia; después a unpar de chicos estudiantes desarrollándose en su círculo social común, que después comprendí eran hermanos e hijos del personaje anterior y de la mujer siguiente; posteriormente a una mujer y a susirvienta y por ultimó a todos estos sentados en la mesa como familia y un telegrama.

Después de esta presentación general surge un individuo muy guapo que hace su aparición, según recuerdo, en laparte trasera de la casa, en el jardín, sentado en una silla leyendo unos libros y fumando. Mientras la sirvienta barre hojas lo observa insistentemente, enfocándose en la parte central de la zona de suvientre y piernas, hasta que ya desesperada corre a limpiarle unas cenizas que cayeron de su cigarro a la parte superior de su pierna derecha. Para no hacer largo el rollo vi la película queriendoentender todo lógicamente como mencioné anteriormente y no me funcionó, por que terminó y me quede con muchas sensaciones de vacío en mi comprensión. Lo único que comprendí es que este personaje llegó acambiar la vida de todos dándoles lo que a mi ver eran sus deseos; los hizo sentir demasiado bien. Lo malo es que así como llegó se fue, dejando grandes vacíos en todos los integrantes de la familia.La sirvienta se va de la casa para llegar a lo que parece su antiguo pueblo; la hija se vuelve loca de sentir tanta ausencia, se la llevan a un manicomio; el hijo que parece se enamora también de él,...
tracking img