Comentario película "Después de la boda"

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Alumna: María Luisa González Delgado



DESPUES DE LA BODA



1.-Describir y analizar críticamente los contrastes que proyecta el film entre la realidad geoestratégica de la población de la India y la de Dinamarca.

La India es parte del tercer mundo y por tanto su realidad día a día es la de un país con una pobreza asfixiante en la que sus habitantes sólo pueden pensar en satisfacersus necesidades más vitales: comer, dormir, abrigarse y llegar a vivir hasta el día siguiente. Este gran drama no es menor que los dramas a los que se deben enfrentar hoy en día sociedades más sofisticadas como Dinamarca que “padecen” una sobreabundancia material pero que sin embargo también producen ciudadanos más insatisfechos que en países como la India, en que sus habitantes pueden llegar aser felices con muy poco. Es decir, todos tenemos graves problemas, pero quizás, y precisamente, en las sociedades del primer mundo , debido al individualismo imperante, el sujeto se encuentra más solo, más aislado, más excluido y fracasado que en países materialmente más pobres.
Extrapolando a nuestro país, que también forma parte del primer mundo, nuestros adolescentes crecen rodeados o en unalto nivel de vida, en un mundo cada vez más globalizado, en contacto con muchos tipos de cultura , con acceso a bastas fuentes de información ( Tv, internet) ,con mucha información sobre educación sexual y planificación familiar ( cada vez con mayor número de abortos en la juventud) y con escaso desarrollo de sólidas interrelaciones familiares ( padres que trabajan y al llegar a casa estáncansados provocando dejación de las responsabilidades familiares en cuanto a educación, comunicación etc). Toda esta situación y sobreexposición a tanta información, a mi modo de ver, no ha producido adolescentes o jóvenes más sabios , sino más confusos, y con peligro, pues hay un elevadísimo porcentaje de fracaso escolar, de desarrollar patologías psíquicas, de sumergirse en el mundo del alcohol y delas drogas y en definitiva, de que estén en riesgo de conseguir no ser autónomos para la vida sino de convertirse en futuros pobres.

2.-Analizar el complejo carácter de los dos principales protagonistas del film : Jorgen y Jacob. ¿ Por qué motivaciones orientan sus tomas de decisiones?

Jacob ha orientado su vida hacia los demás, siendo sus motivaciones esencialmente trascendentes: El servicioa los más pobres y necesitados. Sin embargo, al final de la película lo único que le hace cambiar de postura es el hecho de percatarse de que no puede controlarlo todo y que su hija le necesita, por lo que sacrifica, a su pesar, sus motivaciones iniciales y decide asumir la responsabilidad de una nueva familia con otro tipo de problemas a los de su “familia” india.
Jorgen ha sido toda la vidaun gran empresario al que no le ha temblado el pulso en las épocas de crisis para tomar decisiones moralmente reprobables pero económicamente necesarias para asegurar los beneficios de la empresa, siendo pues motivaciones de tipo extrínseco e intrínseco, pero no trascendentes. Sin embargo, al final de su recorrido
vital y a punto de morir, una vez que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer,tiene una motivación trascendente que surge para darle sentido como ser humano, al preocuparse por los suyos e intentar , sacrificando sus sentimientos, dejar construido un tejido familiar que de seguridad y proteja a los suyos , a los que pronto tendrá que abandonar.

3.-Correlacionar la dialéctica predecibilidad-impredecibilidad de Alasdair MacIntyre con el modo de actuar de actuar de Jacob yJorgen. ¿ De qué modo uno pretende hacer predecible al otro y a la vez hacerse impredecible a los ojos del otro? ¿Qué consecuencias tiene la dialéctica anterior en la relación profesor-estudiante?


En la película Jorgen intenta predecir a Jacob ( ¿ está casado?, ¿ tiene familia?..) y a la vez hacerse impredecible a Jacob ( que no sepa hasta el final sus verdaderas intenciones, no vaya a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Después de la boda
  • despues de la boda
  • Despues de la boda
  • Después de la boda
  • COMENTARIO PELÍCULA DESPUÉS DE LUCIA
  • Psicología Sistemica y Pelicula "Despues De La Boda"
  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS