Comentario Película "La Massai Blanca" (Antropología)

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA MASSAI BLANCA (CULTURA)
El concepto de cultura se puede definir como todo aquel conjunto de costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de manera de ser, vestimenta, religión, rituales,normas de comportamiento y sistemas de creencias.
En la película “la masai blanca” se podía observar un choque cultural mediante la presencia de características , tales como , la vestimentallamativa de los samburu, en comparación con la ropa informal, y considerada normal en la sociedad occidental, que llevaba la empresaria suiza. No obstante , el hecho de que nosotros consideremos nuestroropa como “normal” es un hecho que esta presente en nuestra cultura, nos es imposible creer que otras personas puedan vestir de otra manera, a este hecho se le denomina etnocentrismo, esto es, eldar por hecho a nuestra cultura propia como la viable, mientras que las demás son incomprensiblemente asumidas por otros.
Asimismo, se ha de destacar a su vez las enormes diferencias establecidas enla cultura de los masai entre el género masculino y femenino, hasta tal punto de existir áreas exclusivas para ambos.
El modo de realizar el acto sexual, el trato de las personas ancianas comosabias , dado que al vivir mas tiempo poseían mayores conocimientos, en lo que hace referencia al ganado y la agricultura , son hechos relevantes en esta historia.
El relativismo cultural(que argumentaque el comportamiento en una cultura no debe ser juzgado con los patrones de otra) se manifiesta poco en esta obra cinematográfica, puesto que considerando los derechos humanos, la mujer tendría quetener derechos y libertades, pero los masais desconocen o ignoran estas leyes por tradición.
Por otro lado, tener también en cuenta la pelea que se tiene al final del relato audiovisual, que tomalugar como uno de los elementos cruciales del mismo , pues ahí , se muestra el cruce entre culturas al intentar la chica suiza compararse con el guerrero masai , que posee un estatus social alto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La massai blanca análisis
  • Comentario De Una Película
  • comentarios de películas
  • Comentario Pelicula
  • Comentario película
  • comentari pelicula
  • comentario pelicula
  • comentario pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS