Comentario película qué tan lejos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
RESUMEN Y COMENTARIO DE LA PELÍCULA "QUE TAN LEJOS" - ECUADOR
“Qué Tan Lejos” es una película totalmente ecuatoriana, creada por la directora cuencana Tania Hermida; en la que se logra dar unaperspectiva de nuestro país según dos personajes principales: una ecuatoriana y una turista, cuyas apreciaciones de la realidad ecuatoriana son totalmente diferentes.
La obra se basa en dos protagonistas:Esperanza, una turista española, y Teresa (autoproclamada Tristeza), una estudiante ecuatoriana; quienes se conocen en un bus con destino a Cuenca, ciudad a la cual desean llegar pero por motivosdiferentes. La española desea recorrer el país, conocerlo, llevarse un buen recuerdo de él; mientras que la ecuatoriana nos hace ver todo lo que se da en nuestro país de una manera un tanto indiferente ysarcástica; esos pequeños y grandes problemas que se han convertido en parte de nuestra cotidianidad.
E inician su viaje las dos conocidas; sin embargo se encuentran que hay paro nacional detransportistas, por lo que Tristeza decide irse “por sus propios medios” y Esperanza decide acompañarla. Aquí veremos otra de las conocidas escenas en nuestro país de personas que viajan “halando dedo” acualquier otro lugar; y es que – precisamente – esta película crea un ambiente tan familiar que nos permite sentirnos identificados con las acciones y diálogos de los personajes.
Durante su travesíahasta Cuenca, las dos jóvenes conocen a un hombre llamado Jesús, quien aparece prácticamente de la nada y que se une a esta interesante travesía, en la que nos podemos más de una vez, por esa manera tanpeculiar y original de retratarnos. El objetivo de Teresa es impedir la boda de un muchacho del cual se ha enamorado (aunque no lo quiera admitir), el objetivo de Jesús será llegar a Cuenca paradepositar las cenizas de su abuelo; y Andrés, el clásico aniñado quiteño, quien viaja para ver la boda de su amigo.
El viaje da la oportunidad de apreciar una excelente fotografía donde la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Tan Lejos
  • que tan lejos
  • QUE TAN LEJOS DE LA SOCIEDAD IDEAL
  • Tan lejos de dios
  • Dios no está tan lejos como parece
  • analisis del filme ecuatoriano "que tan lejos"
  • Comentario De Una Película
  • Comentario Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS