Comentario periodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
un comentario o comentario periodistico Es cuando despues el entrevistador, hace una opinion personal con respecto al tema que se trato en cierta noticia o reportaje, Dentro del periodismo una de lasramas mas difíciles de ser realizada es el comentario ya sea para tv, radio, o periódico.

Los comentarios periodisticos en la mayoría de los casos son realizados por especialistas en la materia atratar, es decir: política, economía, espectáculos, deportes, arte.

Estos comentarios especializados tratan de abordar la materia a analizar desde diversas aristas, aunque obviamente siempre es lavisión de un interés en particular, ya sea por parte del periodista, o del medio para el cual trabaja.

Los comentarios son condicionales de estos intereses, y sólo son independientes en contadoscasos de periodistas con una amplia trayectoria y que ya no desean hacer puro negocio de su profesión.

De igual manera no hay que ser ilusos, y de hecho el público ha crecido en materia de crítica yya no cree como palabra fundamental la opinión del periodista, sino que busca informarse con diversas fuentes y de allí sacar sus propias conclusiones.

Incluso en las radios FM -por su estilo masjuvenil y desacartonado- los comentarios han llegado a los videojuegos como el pes 6 -Pro evolution soccer- que es furor en las consolas.

Esto nos marca que hoy todas las ramas de nuestra vida seencuentran analizadas por los medios de comunicación, y no sólo las cuestiones gubernamentales como sucedía tiempo atrás.

Informarse es una decisión que corre pura y exclusivamente por cada uno denosotros. Las vías para hacerlo hoy son múltiples al igual que las voces, por lo que cada comentario tiene un receptor potable.

Un ejemplo de comentario periodistico seria:

Francisco Fonseca 
Losmedios de comunicación y la corrupción
El Sol de México
17 de mayo de 2009 

--------------------------------------…
El tema trillado de cada semana es el de la corrupción. Hace unos días se...
tracking img