Comentario población mundial 2007

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
En el año 2007 éramos unos 6.500 millones de habitantes en el mundo, aunque distribuidos de manera muy desigual en la superficie terrestre.
Teniendo en cuenta que laszonas con mayor número de habitantes son países en vía de desarrollo como China y La India, podemos intuir que es debido al notable descenso que tienen estos países en sustasas de mortalidad infantil y la juventud de la población, lo que da lugar a un gran número de nacimiento debido al alto índice de mujeres en edad fértil. Norte Américatambién tiene un elevado número de habitantes, pero al contrario que el ejemplo anterior, en esta zona no es tanto por la juventud de la población o por el descenso de las tasasde mortalidad, ya que hablamos de un país desarrollado, la principal razón es la notable inmigración que recibe el país de personas en busca de alcanzar una mejor calidadde vida.
Los “vacios demográficos”, como los polos o el desierto del Sahara, son áreas donde la vida es escasa o inexistente debido a las condiciones climatológicasextremas. A parte de ellos las zonas menos pobladas, son las de los países más subdesarrollados (gran parte del continente africano), siendo la elevada mortalidad infantil laprincipal causa. Por otro lado destaca la escasa población que poseen países desarrollados como Suecia o Noruega, provocado fundamentalmente por la elevada edad media de lapoblación y la búsqueda de una familia menos numerosa para así poseer una mayor calidad de vida para cada uno de sus miembros.
Existen en el planeta grandes aglomeraciones(China: 1.300 millones de habitantes o India: 1.100 millones) en ciertas áreas y en otras, por el contrario existen "vacios demográficos" por ejemplo el desierto de Sahara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS