Comentario produccion agricola y minera en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

La superficie de Ecuador es de 26´079.600 ha, de las cuales, 12´355.831 tienen potencialidad de producción agrícola, en los últimos años, la superficie de producción, hacrecido en el país. La gran variedad de cultivos se debe a la ubicación geográfica, y a los diferentes climas, produciendo un sinnúmero de productos en todas las zonas climáticas, en la sierra por ejemplose produce papas, en las zonas altas, maíz, hortalizas, frutas, legumbres, y muchos otros productos de estas latitudes.
En la costa el banano, café, palmito, verde, caña de azúcar, frutos, maíz, ymuchos otros productos propios de la zona. En el oriente debido a los suelos, su producción no es grande sin embargo producen banano, naranjilla, madera, café, etc.
La agricultura, no ha recibido elapoyo gubernamental como debería ser, ya que la producción se ha mantenido por gestión propia de los pequeños y medianos agricultores, pues a ellos se debe el consumo interno de productos.
Los grandesproductores especialmente ubicados en la costa han explotado la agro exportación con productos como el banano, café, palmito, frutas tropicales, que han mantenido en cierta forma la economía delestado.


PRODUCCIÓN MINERA

Después, de descubrir el primer pozo petrolero, Ecuador se embarco en la producción y explotación de este recurso, bien que por muchos años ha sido mal gastado, y malinvertido, tanto es así que la mitad de nuestras reservas han sido consumidas y no hemos visto un adelanto significativo en el país.
Pero no solo es petróleo con el recurso que contamos, tambiéntenemos enormes reservas de oro, plata, cobre, arcillas, yeso, mármol, recursos que podrán dar solución a los problemas de desempleo, migración y pobreza.
La explotación minera a niveles industrialesdebe estar controlada para que no exista un deterioro al suelo, la flora y fauna del lugar, por eso se necesita implementar políticas claras y justas en defensa del recurso más grande que es la...
tracking img