Comentario pulp fiction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Pulp Fiction (Escena Vincent llega a casa de Mía)

Tarantino nos muestra en Pulp Fiction la sociedad de los bajos fondos de Los Angeles, nos refleja también con gran detalle el consumode drogas entre otras cosas, la historia está dividida en varios capítulos en los que se nos cuenta diversas historias que si las ves por separado no tienen nada que ver pero juntas forman estafantástica película.
La escena comienza con un plano general de lo que es un pasillo que lleva hasta la puerta de la casa de Marsellus y Mia, vemos un plano con profundidad de campo. Tras esto apareceVincent, la cámara se encuentra colocada detrás de él y con un travelling avanzamos hacia delante, por lo tanto se trata de un plano secuencia y además es un plano semisubjetivo de Vincent ya que vemos lomismo que él y también a él.
Al girar la esquina cambiamos de plano, aunque seguimos situados detrás y sigue siendo un plano semisubjetivo, se trata de un plano medio y sin profundidad de campo.Cabe destacar también de este momento la iluminación que se caracteriza por la escasa luz de fuera y el contraste con la abundante luz de la casa, formando un juego de sombras.
Seguidamente Vincent cogeuna nota que le ha dejado Mia y vemos un plano subjetivo de la nota acompañado por un voice over de la chica y seguidamente el director utiliza el zooming.
Tras esto un fundido a blanco y ya estamosdentro de la casa, por lo tanto el director utiliza una elipsis temporal ya que no vemos el momento en el que Vincent entra dentro de la casa. Allí la cámara mediante un travelling sigue al personajeque investiga donde está la mujer de su jefe. Tarantino a continuación nos muestra un montaje alternado de Mía que se encuentra arriba y de Vincent que está en el salón. El director no nos muestra ala chica, la vemos desde atrás y un travelling nos acerca a ella, a continuación vemos un plano detalle de sus labios mientras le habla a Vincent por el interfono.
Hay que decir que Mia es una...
tracking img