Comentario Rima Lii De Bécquer

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
COMENTARIO DE LAS RIMAS DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Rima LII

“Olas gigantes que os rompéis bramando”

El poema a comentar se trata de una rima de G. A. Bécquer, que en el conjunto de las rimasforma parte del cuarto grupo que trata básicamente de la desesperación y de la soledad del poeta. Éste tema se ve reflejado a lo largo de la rima. En las tres primeras estrofas existe la presencia deun mundo sensible, un mundo que está en un continuo movimiento, como por ejemplo las ráfagas de huracán, las nubes de tempestad o el mar embravecido, elementos muy importantes para Bécquer y queencontramos en muchas de sus rimas. En la última estrofa el poeta pide a estos elementos naturales que se lo lleven para poder así liberarse de su dolor que tanto le afecta.
En cuanto a la forma, la rimaconsta de dieciséis versos endecasílabos, excepcionando el último verso heptasílabo en cada estrofa, agrupados en cuatro cuartetos. La rima es asonante en los pares, que curiosamente son todaspalabras llanas, y libre en los impares. Predomina la esticomitia sobretodo en el segundo y tercer verso de cada estrofa, pero también aparecen encabalgamientos en los primeros versos. Podemos destacar elparalelismo presente en el último verso de las tres primeras estrofas, que con los signos de exclamación, nos expresan un deseo fuerte de querer ser llevado para no sufrir.
Las cuatro estrofas en lasque se divide el poema presentan una gradación ascendente, de modo que en cada una de ellas aparecen versos que cada vez van adquiriendo más fuerza: rompéis, arrebatáis, arrebatando, arranque. En losdos últimos versos se transmite con toda fuerza “¡Tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas!”, versos donde se concentra la temática principal del poema.
Podemos, a continuación, proceder alanálisis detallado de cada estrofa a fin de poder entender la esencia del poema y poder ver la función de los recursos expresivos más relevantes que hacen de este poema, un poema en el cual todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto rima LII Bécquer
  • Becquer Rima Lii
  • Rima LII de Gustavo Adolfo Bécquer
  • Comentario rima iv bécquer
  • Comentario De Rima I De Becquer
  • Comentario Rima De Bécquer
  • Comentario de la rima ii de bécquer
  • Comentario Literario Bécquer Rima Lxxxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS