Comentario salida tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario – Salida Técnica
Guadalajara de Buga

Fue muy gratificante para mi, haber asistido a esta salida técnica, pues aprendí en gran manera las generalidades de los patrimonios de Buga, ysus historias.
A continuación enumerare los datos más importes de la salida en cada parada:
* Guadalajara = Piedras
* Buga= “La Vieja”, “Ciudad de la lanza”.
* Faro Alejandro CabalPombo
Carrera 15 y 16 Calle de la antigua Arboleda, construido en 1954 – 1955 por el Ingeniero Molina, mide 42 mts de alto, 14 pisos y 132 escalones. Cuenta con política de conservación integral.* Árbol La Ceiba, con mas de 200 años de antigüedad, ubicado frente al Hotel Guadalajara, y es el sitio donde Simón Bolívar le escribía cartas a Manuelita Sáenz.
* Hotel Guadalajara, (4estrellas), pues lo único que le impide para ser 5 estrellas es su cercanía al rio Guadalajara por riesgo de inundación, su inauguración fue en 1954, tipo colonial californiana, construido en 2años por el señor Carlos Renteria Cabal, posee 67 habitaciones, piscina semiolimpica, salón de eventos y alberga 160 personas aproximadamente.
* Parque Bolívar, construido en 1924 por el señorEnrique Figueroa y posee 2 estatuas, Simón Bolívar y Luis Rivera.
* Hostal El Regidor, construido de 1910 a 1915 por el “hermano Silvestre”, en 1988 fue habilitado y restaurado para el serviciohotelero, posee 23 habitaciones, comedor completo, etc. Hoy fomenta la artesanía por convenio artesanal.
* Castillo Feudal o Castillo de la Cerveza, construido también por el “hermanoSilvestre”, con un estilo medieval, posee 3 pisos y es tallado en piedra y fue inspirado en la señora Ana Cristina Rivera.
* Puente de la Libertad, ubicado al frente del castillo feudal, construido en1897 – 1898 en la zona 2 Ermita, tiene 700 mts de largo y 4 mts de ancho.
* El 27 de diciembre de 1829 fue la última visita de Simón Bolívar a Buga, ahí se le dio el nombre de Ciudad...
tracking img