Comentario scorpio city cap. 1,2,3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCORPIO CITY

Scorpio City es una obra literaria, escrita por el reconocido escritor colombiano Mario Mendoza. Esta obra se caracteriza por tener un estilo diferente, en donde se rompe la líneatradicional que demuestra que el bien siempre triunfa sobre el mal. Dentro del texto se encuentra una fascinante mezcla entre religión, violencia y justicia, aspectos que compaginan muy bien entre sí,para crear una historia cautivadora que genera en el lector un interés especial por descubrir que sucede en el desarrollo de la misma.
Los tres primeros capítulos de Scorpio City, Los crímenes, Lasecta y el manicomio respectivamente; narran una historia que se da a lugar en la ciudad de Bogotá, habla de un detective que esta tras la pista de un asesino en serie, que solo ejecuta a prostitutas. Através de la investigación el detective se topa con un testigo de dichos crímenes, quien le comenta el modo en que opera el criminal, aunque es una idea loca y poco creíble, el detective comienza atenerla en cuenta a través de cómo se va desarrollando la historia. A medida que pasa el tiempo el detective descubre quien está detrás de su caso y se encuentra con una secta al parecer de índolereligiosa. Cuando los integrantes de esta secta se dan cuenta de la existencia del detective Sinisterra se deshacen de él enviándolo a un manicomio, lugar donde Sinisterra pierde noción del tiempo y pierdesu memoria. Según la manera como se describe la estadía del detective en dicho lugar; este pasó muchos meses, tal vez un año recluido en el hospital psiquiátrico.
Dentro de los tres capítulosmencionados anteriormente se logra ver como una ideología religiosa da lugar a el crimen y a la muerte de personas que según ellos son impuras y no merecen tener el privilegio de vivir, es allí donde ellector se pondría a pensar, como unas personas que en este caso dicen ser cristianas pueden llegar al punto de acabar con una vida humana; no solo de manera física, sino también hacer que una persona...
tracking img