Comentario segundo prologo del quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar, aunque el propio autor lo niegue, éste segundo prólogo es una contestación al prólogo de Avellaneda. Así pues, Cervantes se dirige al lector, al igual que en el primer prólogo .Miguel de Cervantes no va a meterse con él, aunque sea lo que el lector quiere aún así, lo hace de forma sutil . No obstante, lo que más le duele es que le llame viejo y sobretodo manco . Además, utilizala ironía cuando alaba a Lope, puesto que le llaman envidioso de él . Más aún, Miguel ataca a Lope de Vega, el cual afirma que las obras de Cervantes son más satíricas que ejemplares, y el propioautor las clasifica de buenas .
Por otra parte, Cervantes pasa de dirigirse al lector en general para dirigirse a Avellaneda >. Así pues, nos da a entender que sabe quién es el autor del falso Quijote,aunque no diga su nombre para no darle fama. Le acusa de “cobarde”, al no querer desvelar su nombre . Del mismo modo, le dice al lector que si encuentra a este falso autor, que le diga que no le teme,que él también sabe lo que son las tentaciones . Por consiguiente, Cervantes le cuenta dos cuentos para mostrarle que no es fácil escribir buenos libros . La crítica es constante en los dos cuentos.Es decir, advierte burlándose, a Avellaneda de que se retire, que no le va a quitar los bienes que le producen el libro .
En referencia al conde de Lemos y a don Bernardo de Sandoval, les alabapuesto que ellos lo han defendido y le han favorecido .
Por lo que respeta a la técnica del manuscrito encontrado, hace referencia al autor real de la historia; Cide Hamete Benengeli . Finalmente,Cervantes nos adelanta que Don Quijote morirá en esta segunda parte . De este modo, se asegura que nadie le volverá a plagiar su obra, puesto que ya ha tenido bastante con la segunda parte falsa deAvellaneda .
En resumen, todo el prólogo de esta segunda parte es una contestación y justificación al prólogo de Avellaneda. No obstante, sólo en un instante se dirige al plagiador. Es decir, en todo el...
tracking img