Comentario skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto sobre la frase de Skinner: “la libertad es cuestión de contingencias de refuerzo, no de los sentimientos que las contingencias originan”

“La libertad es cuestión decontingencias de refuerzo, no de los sentimientos que las contingencias originan”

-Burrhus Frederic Skinner (21 de marzo de 1904 – 18 de agosto de 1990) fue un psicólogo filosofo social y autor deNorteamérica.
Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una formade ingeniería social.
Skinner se empezó a interesar por los comportamientos y acciones de las personas cuando vio que no tenía talento como escritor. Decidió abandonar la literatura y pasar a serestudiante de psicología en la universidad de Harvard, donde allí se graduó, doctoró y ejerció de profesor.
Burrhus Frederic Skinner a lo largo de su carrera recibió muchos galardones, y justo ochoaños antes de su muerte, recibió la primera mención por una vida contribuyendo a la psicología por la American Psychological Association.

Skinner en este texto nos quiere argumentar mediante laciencia determinista y naturalista, la concepción tradicional que ve en el hombre como un ser libre y responsable.
Cualidades de la genética humana como luchar delante de un peligro, se explican gracias ala obsesión que tenemos los humanos a sobrevivir y ser libres.
Skinner dice que la libertad es cuestión de contingencias de refuerzo, ya que cuando a un elemento concreto de conducta, como elalimentarse, le sigue una determinada consecuencia, el de alimentar el organismo hambriento, consecuentemente renovamos esa conducta libre de la que hablamos. También hay estímulos que los denominareforzadores negativos o adversidades, de las cuales los organismos huyen.
Unos ejemplos claros de que la libertad es cuestión de contingencias de refuerzos son los que nombra Skinner en el texto; el...
tracking img