Comentario Sobre Carl Rogers

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
COMENTARIO SOBRE CARL ROGERS

Carl Ransom Rogers nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois. Desde pequeño fue tímido y carecía de habilidades, sin embargo, él quería ser agricultor científico para estudiar las plantas y los animales en su crecimiento y desarrollo. Solía tomar notas detalladas de sus observaciones para el crecimiento óptimo de plantas y animales, en la secundaria y en launiversidad conservó su apasionado interés por la agricultura científica, sin embargo nunca llegó a ser agricultor. Después de dos años de universidad, cambió de rumbo y pasó de agricultor al sacerdocio y más adelante a la psicología. Su dedicación al método científico seguiría acompañando a lo largo de su vida a Carl y sus investigaciones sobre las condiciones “necesarias y suficientes” para elcrecimiento psicológico humano fue uno de los motivos por los que recibió el premio Distinghished Scientific Contribution Award otorgado por la American Psychological Association.

Se le conoce sobre todo por ser el fundador de la terapia centrada en el cliente, y desarrolló una teoría humanista de la personalidad a partir de sus experiencias con pacientes de psicoterapia. Rogers fue unterapeuta consumado y un teórico reticente, estaba más interesado en ayudar a las personas que en descubrir por qué se comportaban de una u otra manera.

En 1924 entro en la Union Theological Seminary de Nueva York y mientras estaba en el seminario se inscribió en varios cursos de psicología y educación en la Columbia University donde conoció la influencia del movimiento de educación progresista deJohn Dewey. Finalmente, en otoño de 1926, dejó el seminario para estudiar de tiempo completo psicología clínica y pedagógica e la Facultad de Ciencias de la Educación. En 1927 trabajo en el Institute for Child Guidance en Nueva York, y en el instituto aprendería las nociones del psicoanálisis freudiano no dejándose influir demasiado por este, posteriormente se trasladó a Nueva York nuevamente paratrabajar en la Rochester Society for the Prevention of Cruelty to Children. Durante esa fase de su carrera se dejó influenciar por Otto Rank que fue uno de los colegas más cercanos de Freud. Las conferencias de Rank le enseñaron que la terapia es una relación entre el terapeuta y él cliente que favorece el crecimiento emocional, gracias a la empatía del terapeuta y él cliente que favorece elcrecimiento emocional. En 1931 finalizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Columbia. En 1939 escribió su primer libro titulado “El tratamiento clínico del niño problmático”, después de la publicación del libro se trasladó a trabajar como profesor de la Ohio State University para posteriormente publicar otro libro sobre la “Orientación psicológica y psicoterapia” publicado en 1942. Durantela segunda guerra mundial en 1944, Rogers se traslada a Nueva York para trabajar como director de servicios de orientación psicológica en la United Services Organization. Un año después acepta ir a trabajar a la Universidad de Chicago. En los años 50’s escribió sobre su teoría de la personalidad “centrada en la persona”. En 1957 aceptó un puesto en la universidad de Wisconsin pero no prosperó suestancia porque no logró unificar la psiquiatría y la psicología. Decepcionado por su trabajo en Wisconsin se traslado a California incorporándose al Western Behavioral Sciences Institute donde se interesa cada vez más por lo grupos de encuentro. Después de haber trabajado en el WBSI, creó con otros colaboradores y miembros del mencionado instituto, el Center for Studies of the person y siguiótrabajando con los grupos de encuentro pero se centro en la persona a la enseñanza y la política internacional. En los últimos años de su vida, dirigió grupos de trabajo en Hungría, Brasil, Sudafrica y la antigua Unión Soviética. Murió el 4 de febrero de 1987 en una operación de cadera.

La vida personal de Carl Rogers se caracteriza por el cambio constante y la apertura a nuevas experiencias. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crucigrama sobre Carl Rogers
  • Ensayo sobre Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS