Comentario sobre el capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo
El capitalismo parece estar de regreso. Los consumidores están comprando; los mercados de capital han entrado en un patrón de crecimiento; la mercadotecnia está renovándose en muchasorganizaciones; los viajes de negocio están de vuelta. Se gasta.
La semana pasada, por ejemplo, la firma de consultoría y asesoría PricewaterhouseCoopers renovó integralmente su imagen global, a fin derefrescarla y reposicionarla como más amigable ante un mundo cada día más compuesto por corporaciones provenientes de mercados emergentes. Ahora utilizará un juego de amarillos, anaranjados y rojos enun vistoso escalafón cuadricular.
Un indicador clave de que ya se están aprovechando oportunidades de negocio es la renovada actividad en fusiones y adquisiciones. La adquisición anunciada ayer porIBM para engullir a una firma llamada Netezza por mil 700 millones de dólares, se suma a la movilización reciente de recursos que también hizo HP para comprar otra empresa llamada 3Par.
Estosmovimientos están siendo detectados en muchas industrias. Ayer también se supo que Clorox podría vender su negocio Armor All en más de 750 millones de dólares. Asimismo, muchas consultorías están auxiliandoa empresas medianas en su crecimiento. Tal es el caso de Deloitte, que en estas semanas está por liberar los nombres de su reciente concurso “Las Mejores Empresas Mexicanas” —un grupo de firmasmedianas que, por su crecimiento, bien podría empezar a cotizar en la bolsa.
Por cierto que las bolsas de valores en Estados Unidos y otras partes del mundo también son un indicador fundamental paracomprender la ola de optimismo que se está haciendo patente en este momento. Las ganancias constantes del orden de 1 por ciento diario están ya sumando un atractivo rendimiento. Durante tres semanas hemosvisto el patrón. Tan solo ayer el Ibex de España subió 1.46 por ciento y el FTSE100 lo hizo 1.71 por ciento.
-------------------------------------------------
El capitalismo parece estar de...
tracking img