Comentario sobre el libro chin chin el teporocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN DEL LIBRO CHIN CHIN EL TEPOROCHO
Este libro nos cuenta la historia de un joven proveniente del barrio bajo de Tepito, la historia de su vida y cómo fue que llegó a ser un teporocho. Lasanécdotas que nos cuentan en éste libro acerca de este joven y sus amigos me parecen muy realistas, y bueno a pesar de la diferencia de épocas que se viven entre ellos y la nuestra no está para nadaalejada de la realidad.
Sinceramente no puedo decir que tan apegado está a la vida real ya que nunca he pasado por una situación similar ni conozco a nadie que haya vivido esto, sin embargo por lo quevemos en las noticias y por las historias que a veces nos cuentan puedo observar la similitud con nuestros días.
Empezando por la forma en la que se habla de nuestro país puedo decir que sigue siendolo mismo, sigue existiendo la corrupción, y la podemos observar todos los días, lo que nos contaba el libro como la parte en la que meten a Pedro y a Rogelio a la cárcel por ser inculpados, que ahílos golpearon y les quitaron los tenis, o lo que ocurrió en Tlatelolco el 2 de Octubre de 1968, fue como identificarme en ese aspecto con lo que sucede en mi país, tal vez no tan fuerte como la matanzade estudiantes pero definitivamente es parte de nuestra historia, además me pareció sumamente interesante la manera en la que lo cuentan pues es la narración de alguien que estuvo ahí y pues solamentedice lo que vivió como experiencia. Y aunque no haya matanza de estudiantes todos los días, si vemos en las noticias y periódicos a veces cosas mucho peores entre narcotraficantes y políticos.
Encuanto al tema de la droga, pues creo que aunque en ese tiempo si estaba en pleno apogeo aun se manejaba con mayor discreción, y creo yo que aún no había todos estos problemas que existen en laactualidad con los narcotraficantes, sin embrago no se aleja de nuestra realidad pues creo que actualmente se consumen demasiadas drogas y hemos llegado al punto de que la marihuana prácticamente la vemos...
tracking img