Comentario sobre el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
omentario sobre el nombre de la rosa
de umberto eco

Para empezar analicemos quien es el autor Umberto Eco es un profesor de semiótica , que es la ciencia que estudia los signos. Así como deestudios humanísticos. Según refiere el mismo en apostillas primero estuvo varios años estudiando acerca de la edad media para crear el contexto de la historia pero ¿que quiere decirnos con su libro?debemos partir por lo anterior que hace hincapié en los signos como única manera de conocer. Signos de signos. libros acerca de libros.

La pregunta es si esta obra tiene un sentido filosófico oteológico ya que habla de monjes y sus creencias. Guillermo el protagonista. dueño del mas alto saber que como Sócrates llega a saber que no sabe como premisa. Entonces la filosofía que nos muestra de quetipo es, positivista, científica, habría que saber mas de filosofía para responder la cuestión.

Hace énfasis en la constante duda y constante búsqueda de conocimiento, lo cual siempre termina enlo particular y nunca se puede extrapolar a un todo. El titulo se refiere a otro libro en el que se reflexionan acerca de que el nombre es el símbolo y eso es lo único que persiste.

En el finalocurrió la derrota del héroe ya que lo que buscaba el villano se logra aunque esta derrota es ambivalente porque logra descubrir todo el enigma que era lo que este quería. Entonces ambos vencen. ¿Quesignifica todo esto? el libro en muchas ocasiones nos habla del bien y del mal, de Dios y del Diablo diálogos tomados tanto por héroes y villanos, si es que existieran, porque no existen, los diálogosson entre creencias distintas , sobre la verdad y el conocimiento. El empecinamiento en estas creencias no sin sus ganancias secundarias son enajenaciones de las mismas, lo que creo que es el mensajedel libro es que para evitar la enajenación hay que mantener la duda y no dejar de buscar la verdad a través de sus indicios los signos, aunque esta siempre será particular e incompleta.

Add:...
tracking img