Comentario sobre el paro juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión y tras leer este articulo puedo decir que a pesar de las críticas que soportamos los jóvenes en relación de que cada vez queremos trabajar menos y que tan solo queremos fiesta piensoque los jóvenes como yo no podemos trabajar porque no se nos permite ya que a la hora de buscar un empleo se nos pone muchos impedimentos. Si decidimos seguir nuestra formación académica y realizarestudios superiores nos resulta muy difícil puesto que no tenemos ninguna formación y eso es lo primero que nos piden en cualquier puesto de trabajo. Si decidimos dejar de estudiar y ponernos a trabajarnada más salir de la educación obligatoria nos piden alguna formación más.
Desde mi punto de vista creo que el gran problema es el egoísmo por parte de las empresas que no quieren arriesgarse conlos jóvenes y darles la oportunidad de aprender trabajando ya que esa es la mejor manera de realizarse profesionalmente.
Por otra parte nos encontramos con el problema de los extranjeros, los quetienes más cualificación que los jóvenes, más edad y que se conforman con un sueldo mísero. Los jóvenes españoles queremos trabajar y aunque estemos dispuestos a trabajar por un sueldo menor al que valenuestro trabajo, no estamos dispuesto a la explotación que algunas extranjeros pueden llegar a soportar por la desesperación.
También pienso que en los estudios obligatorios deberían de tomar medidasy empezar desde ahí a formarnos profesionalmente, es decir, darnos una educación sobre el mundo laboral, saber qué es lo que fuera, a lo que nos enfrentamos. Para que así podamos decidir nuestrofuturo con pleno conocimiento.
Habitualmente escucho de personas mayores que el problema es que lo jóvenes queremos trabajar poco tiempo y por mucho dinero, que somos muy avariciosos. Supongo que habráalgunos que lo sean, pero eso no es cierto. Porque lo que los jóvenes, o al menos algunos que me rodean y yo, lo buscamos es independencia económica y eso no tiene por qué ser un sueldo de 1000 Euros...
tracking img