COMENTARIO SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION

Al entrar en las postrimerías del siglo veinte, tuvimos la necesidad de visualizar una mejor calidad de vida de una sociedad dinámica y enconstante desarrollo, donde nuestra sociedad moderna ha estado experimentada por cambios trascendentales en todas las áreas del quehacer diario;
La economía, la política, la comunicación y el accesoal conocimiento entre otros. Estos cambios se han producidos en parte, gracias a la tecnología y la información que son parte de nuestro diario vivir.
El desarrollo tecnológico nos permite hoy día elaccesar a grandes recursos de información, procesarlos, transformarlos y hacerlos parte de uno mismo para utilizarlos en la forma que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Pero desafortunadamentehasta la fecha no se incluye el 100% del uso de la computadora o más bien de la tecnología como un recurso más en el ámbito educativo ya que son herramientas que pueden fomentar las habilidades de losestudiantes, revolucionar la forma en que trabajan y piensan, y proveerle nuevo acceso al mundo. Aunque no hay un artículo que lo marque como obligatorio o esencial para el desarrollo de la educaciónlo cual considero que sería favorable puesto que las ventajas del internet en el quehacer educativo son:
A) Las redes telemáticas permiten extender los estudios universitarios a colectivos socialesque por distintos motivos no pueden acceder a las aulas. Me parece una buena idea el que los estudios oferten alternativas para aquellas personas que no puedan acudir a la escuela superior, puesconsidero que todo el mundo tiene derecho a acceder a la educación.
B) La red rompe con el monopolio del profesor como fuente principal del conocimiento. Gracias a Internet podemos ampliar nuestrosconocimientos, ya que no contamos únicamente con lo que el profesor explica en clase, sino que tenemos la posibilidad de adquirid conocimientos de diferentes vías y autores.
C) Con Internet, el proceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Comentario sobre el uso de la tecnologia en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-El-Uso-De-La/2206281.html

MLA

"Comentario sobre el uso de la tecnologia en la educacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-El-Uso-De-La/2206281.html>.

MLA 7

"Comentario sobre el uso de la tecnologia en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-El-Uso-De-La/2206281.html>.

CHICAGO

"Comentario sobre el uso de la tecnologia en la educacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-El-Uso-De-La/2206281.html.