Comentario sobre el video Nosotros los mexicanos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El video que acabo de ver me pareció una crítica muy sincera sobre lo que está pasando en nuestro país, el porqué no progresa y sale del hoyo en el que reside para convertirse en el país de primermundo que se merece ser. México tiene todo para salir adelante por ejemplo en sus recursos naturales, minerales, fauna y flora únicas en su especie, pero tiene algo que lo estanca… la falta decultura de sus habitantes.
La creencia es que los presidentes anteriores no hacen avanzar el país y que si llega una persona ignorante al mando éste se viene abajo, al parecer, el criticar o ver de lejosy opinar sobre lo que no está en nuestras manos, cambiará mágicamente la realidad o tal vez piensan que esto las hace mejores personas cuando no pueden ser mexicanos responsables, que se preocupenmas por tener una verdadera familia con valores y no por cosas vanas como el poder.
Orgullecerse por robar al humilde, no respetar a los demás ejerciendo el poder que se tiene sobre ellas, no pagar lojusto pero querer cada vez más y mas dinero mal habido… Eso no es motivo de orgullo, eso solamente es una combinación de falta de valores y cinismo ¿Donde estamos dejando a ese país lleno decolores, costumbres, tradiciones insuperables y gente cálida que solía ser? Ahora con tristeza podemos ver que se tiñe de rojo por la codicia de unos cuantos que disfrutan su amarga felicidad.
Es hora dedespertar, quitarnos la venda de los ojos y darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor para poder dejar de ser unos peces que siguen la corriente o unas ovejas que balan por que tienen quehacerlo y no porque lo sienten. Los únicos culpables de que nuestro país este así somos nosotros mismos, de no ser así seguiremos estancados en la mediocridad a esperar que otro país ocupe el lugar que aMéxico le corresponde o que llegue un dictador a imponer con miedo lo que el pueblo puede hacer por sí mismo.
ES NUESTRA DECISIÓN... seguir esperando a que alguien lo haga por nosotros o tomar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre el video de j. biggs.
  • Video "Nosotros los Mexicanos" ¿Cómo me siento?
  • COMENTARIO DEL VIDEO SOBRE EL CEREBRO
  • sobre nosotros
  • Sobre el estado y nosotros
  • ¿Que dicen los video juegos de nosotros?
  • VIDEO NOSOTROS TAMBIÉN
  • Una reflecsion de nosotros los mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS