comentario sobre empresa y negocio

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La empresa y los negocios


Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas, también podríamos decir que nace para atender las necesidades de la sociedad a cambio de una retribución.


Cada empresa tiene un plan de negocioa la que se dirige lograr, empleando estrategias, métodos o cualquier recurso para lograr su objetivo, en toda empresa el factor humano es decisivo.


También se puede definir a la empresa como el grupo social que a través de la administración de capital y el trabajo, produce bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de la comunidad. Asimismo se dice que es una organizacióneconómica donde se combinan los factores productivos para generar bienes y servicios que necesita la sociedad, por lo que se convierte en el eje de la producción.


Por otra parte es importante que tengamos en cuenta que la nueva dinámica que posee la gestión de negocios, nos hace un planteo acerca de la necesidad de considerar a la información como una herramienta fundamental de la gestión, loque nos lleva al razonamiento de que la clave para llegar al éxito de un negocio particular es simplemente emplear sistemas de información que faciliten la administración de la información asociada a los movimientos financieros y económicos del negocio en cuestión.





EL EMPRESARIO Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR


El empresario
En términos generales, un empresario es aquel que es capaz dearriesgar algo (esfuerzo, tiempo y recursos) para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y/o prestación de servicios para la satisfacción de determinadas necesidades y/o deseos existentes en la sociedad a cambio de una utilidad o beneficio.

Los empresarios deben planificar cuidadosamente lo que van a hacer para cumplir con sus obligaciones de evaluar los riesgos y adoptar lasmedidas necesarias para llegar a su objetivo (utilizando todos los recursos posibles), pero el empresario también cuenta con la ayuda con el contador u otras personas para la toma de decisiones y a si llevar a la empresa a la cima, hacia donde se deseaba llegar.

Los empresarios trabajan tenazmente, actúan motivados por el deseo competitivo de sobresalir y ganar. Cada error que tienen lo usan parasuperarse y no cometer el mismo error.

El empresario también debe Proteger la seguridad y la salud de los trabajadores. Se recomienda seguir un plan de acción para eliminar y controlar los riesgos. 

El empresario es, por tanto, quien planifica, organiza, dirige y controla la actividad
empresarial.
Características del empresario
El empresario, para serlo, debe desarrollar unaactividad mercantil organizada, a través del instrumento jurídico conocido como empresa.
Alta motivación de logro, es decir, querer hacer las cosas bien hechas, para hacerlo bien, se ha de proponer metas y objetivos, y en función del grado de cumplimiento de esas metas y objetivos, concederse pequeñas recompensas o asunción de responsabilidades.
Mantiene contacto con sus equipos de trabajos, para mantenerlosmotivados y capacitarlos.
Se aseguran de que sus objetivos sean alcanzables pero desafiantes, visualizan sus metas, determinan la forma de lograr sus objetivos.
Identifican sus debilidades y fortalezas, apoyándose en otras para mejorarlos.


EL ESPIRITU EMPRENDEDOR
El espíritu emprendedor es la capacidad de crear cualquier cosa de la nada, esto quiere decir que es un don que permitepercibir una oportunidad donde otros no ven nada. También implica la predisposición voluntaria para correr riesgos calculados (financieros y personales) realizando todo lo posible para volcar las circunstancias a su favor.

El empresario y el equipo fundador se caracterizan por tener ciertas características, calidad profundidad y madurez. Deben poseer experiencia en el negocio donde operara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio juridico sobre empresas
  • Comentario sobre
  • Comentarios Sobre Las Negociaciones Económicas Internacionales
  • Empresa De Negocio A Negocio
  • Negocios De Empresa
  • Empresas y negocios
  • Negocio y Empresa
  • Empresas y Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS