Comentario sobre la cultura montes del castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIREE BARRIONUEVO:

COMENTARIO SOBRE LA CULTURA MONTES DEL CASTILLO:

Dicho artículo concluye con la visión del autor, y esta es que cada individuo tiene una versión particular de todo aquelloque le rodea, una versión particular de la cultura a la que decimos pertenecemos, y con ello que cada individuo posee su propia versión de cultura diferente a la de los otros miembros componentes delgrupo. Cada miembro de un grupo tiene una versión personal de cómo funcionan las cosas en un determinado grupo y, de este modo, de su cultura. Remarca la idea de que, al cabo, lo que se nos presentacomo cultura de ese grupo no es otra cosa que una organización de tales individualidades; dicho de otra forma: una organización de la diversidad, una organización de la heterogeneidad intracultural dela que está compuesta todo grupo humano si atendemos a la cultura desde la versión de cada individuo.

Pero es más, para hacer estas asociaciones, dejamos en muchos casos las diferencias personales,las que nos matizan a cada uno de nosotros, a un lado, para enfatizar aquellas que nos hacen “iguales” para así constatar nuestra pertenencia a un grupo social, a una cultura.

Desde mi punto devista, es la necesidad de pertenencia, de arraigo, la que nos hace plantearnos estas cuestiones. Globalmente pertenecemos a la “cultura del mundo”, a la de “Europa”, a la de “España”, la de “micomunidad”, “mi pueblo”… pero aquí ya entramos en nuestra compartimentación en subculturas, quiero decir, que no hago referencia a este término en sentido peyorativo sino más bien al hecho de pertenecer avarias culturas al mismo tiempo “a la de mi familia”, “mis amigos”, “mi facultad”… y así constantemente, buscando, como ya he señalado anteriormente, similitudes con cada uno de ellos. Con esto, eltérmino de cultura es extensible a todos los campos de la vida, de la sociedad… y es por ello por lo que no debemos menospreciar ninguno de ellos, porque al cabo, todos estamos inmersos en una cultura...
tracking img