Comentario sobre la estructura de una agencia de publicidad actual

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Tema 1: La agencia de publicidad (estructura, funciones y servicios)

El texto que ha continuación se desarrollará, pretende aunar en una única visión. Los distintos puntos de vista recogidos entres fuentes distintas:

- El capitulo titulado “Bob y los nuevos modelos de publicidad”, extraído del libro El libro de Bob, escrito por Cesar García. - El libro “Las agencias de publicidad:Evolución y posicionamiento de futuro”, escrito por Rafael Lopéz Lita. Nº 64 de la revista TELOS: de comunicación, tecnología y sociedad. Número titulado “La publicidad en transformación”.

Así pues,comenzar la disertación señalando que desde estas tres reseñas bibliográficas, así como en casi todas las fuentes consultadas, se señala que desde hace ya unos años el concepto de publicidad ha evolucionado.En si mismo, el concepto de publicidad es un término, un ámbito de actuación y en general una palabra para designar un tipo concreto de mercado, que esta en constante evolución. Ya que se encuentrainmerso dentro de un mercado en constante contacto con la sociedad, y al igual que esta cambia, también lo hace el mercado de la publicidad.

Cabe señalar que si bien existen cambios constantes en elmundo publicitario. Estos serán realmente importantes, cuando lancen el concepto publicitario a un nuevo nivel. Lo que supondrá la reconversión, y adaptación a este nuevo nivel de las empresas delsector. Y entonces, cuando todo el mundo vea la necesidad de adaptarse a ese cambio de ruta, sabremos que la publicidad ha evolucionado otro escalon.

Este cambio de nivel es el punto de partida deesta recesión. Pues, aunque cada uno a su propia manera, los tres textos utilizados como base, señalan que ha llegado el momento de que las agencias y profesionales del sector se renueven hacia unmercado cuyo centro es el consumidor.

Actualmente desde el sector se señala hacía la desaparición casi total del llamado “consumidor pasivo”. Que era aquel que esperaba a recibir los

impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de una agencia de publicidad
  • ESTRUCTURA GENERAL DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
  • Estructura de agencia de publicidad.
  • ensayo sobre agencias de publicidad
  • comentario sobre el mundo de la publicidad
  • COMENTARIOS SOBRE FINANZAS PÚBLICAS
  • Estructura y funcionamiento de la agencia de publicidad möller
  • Comentario sobre el texto de Adam Przeworski, “Sobre el diseño del estado. Un enfoque...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS