Comentario Sobre La NIF 3

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
A partir del primero de enero de 2013, entra en vigor esta nueva Norma de Información Financiera, por lo que las entidades deben estar atentas a las nuevas estructuras y orden del Estado deResultados Integral.

El CINIF también establece que la NIC 1 no permite la presentación de partidas extraordinarias en forma segregada como la hace actualmente la NIF B-3. Sobre este asunto el Consejoemisor consideró adecuado modificar la norma vigente y adecuarla en el mismo sentido que la norma internacional, por considerar que cualquier ingreso, costo o gasto devengado es consecuencia de laoperación de una entidad.

Principales Cambios Los principales cambios en relación con el B-3 actual son los siguientes: La norma establece una opción para la presentación del resultado integral, la cual puedeser en uno o en dos estados como sigue:
En un estado: Deben presentarse en un único documento todos los rubros que conforman la utilidad y pérdida neta, así como los ORI y la participación en los ORIde otras entidades y debe denominarse: ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL.
En dos estados: Primer estado: Debe incluir únicamente los rubros que conforman la utilidad o pérdida neta y debe denominarse:ESTADO DE RESULTADOS.
Segundo estado: Debe partir de la utilidad o pérdida neta con la que concluyó el estado de resultados y presentar enseguida los ORI y la participación en los ORI de otrasentidades, este debe denominarse: ESTADO DE OTROS RESULTADOS INTEGRALES.

Alcance de la norma Las disposiciones de la nueva NIF B-3 son aplicables a todas las entidades lucrativas que emiten estadosfinancieros en los términos de establecidos por la NIF A-3 denominada NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Es importante destacar que esta NIF no aplica para las entidades conpropósitos no lucrativos, ya que las mismas no emiten este estado de resultado integral y, en su lugar emiten el estado de actividades, el cual está regido por la NIF B-16.

Estructura del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIF A 3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • Nif a-3
  • nif a-3
  • nif 3
  • NIF A 3
  • Nif 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS