Comentario sobre la película "la clase"

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
“ La clase ” comentario sobre la película de Lauren Cantet, Francia 2009

Situamos la acción en una clase de un instituto de integración conflictivo,ubicado en un un distrito de las afueras deParís. La clase formada por alumnos de unos 14 o 15 años aproximadamente, y un vulnerable profesor de lengua y literatura francesa como principal protagonista.

La historia se muestra al espectador bajouna aparente mirada objetiva, las imágenes se suceden sin ningún narrador, como si el espectador fuese un integrante mas de la clase que observa sin mediar los sucesos que acontecen en una clase desecundaria real y actual, donde se mezclan adolescentes de diferentes nacionalidades, que se integran con los propios franceses produciendo una mezcla cultural de la cual se influyen unos a otros.La narración de la historia podría reducirse a las ultimas semanas o meses de un curso escolar, ya que los personajes ya se conocen bien entre ellos cuando nos introducimos en la acción y el final dela narración se situá en el último día de clase.

La película comienza analizando “ la clase” desde el interior del aula, en la materia de lengua y literatura, donde un profesor lleno de buenasintenciones se desvive por enseñar a a sus alumnos tanto los conceptos básicos de la lengua como los conceptos básicos sobre la vida la moralidad la ética y la democracia.

Tras un largo tiempovisualizando el caos interno que producido por las diferencias culturales, intelectuales y personales y lo propio de la adolescencia, vemos como el profesor se arma contra el desaliento, dada la progresivadificultad de este para controlar la situación, que cada vez va haciendo más difícil la educación, y donde tratar los contenidos propios de la asignatura queda en un plano secundario.
Es en estepunto donde la clase se descontrola, incluido el profesor, y cuando un alumno problemático se descontrola y mantiene una actitud intolerable, que conlleva una posible expulsión.

A partir de entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre Película "La Clase"
  • Comentario pelicula "la clase"
  • Comentario sobre pelicula lutero
  • Comentario Sobre La Película Katyn
  • Comentario sobre pelicula
  • Análisis sobre la pelicula la clase
  • Trabajo sobre la pelicula "la clase"
  • Trabajo Sobre La pelícuLa "La CLase"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS