Comentario sobre nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre Friedrich Nietzsche

Nietzsche es un autor muy controvertido del que muchos hemos oído hablar; sin embargo, no todos sabemos lo suficiente de él como para comprender y exponer deuna manera objetiva su filosofía y los conceptos que propone. Digo lo anterior porque muchos relacionamos el nombre de Nietzsche con el concepto de la muerte de Dios, y como tal, es considerado comoun autor polémico y revolucionario.

El pensamiento de Nietzsche es el de contradecir lo que ya estaba establecido y que él consideraba como un freno para el avance de la humanidad, es decir: lareligión, la moral, la compasión; conceptos que están ligados entre sí y que aplican en especial al cristianismo. Nietzsche defiende los valores naturales y con ello, el progreso de la humanidad sinningún tipo de trabas que afecten el comportamiento de las personas y las obliguen a mantenerse atadas a un ideal; Nietzsche apoya la idea de que el ser humano debe centrarse en su propio progreso en ordende avanzar colectivamente, cosa que no es posible si la humanidad sigue atada a la moral del cristianismo, a la que el llama “la moral de los esclavos”, puesto que supone anteponer las necesidadesdel otro antes que las propias.

Además de contraponerse al cristianismo y a la religión en general, Nietzsche critica fuertemente al concepto de Estado, ya que, al igual que las religiones, exige quelos seres humanos se sometan a él. Para Nietzsche, es necesaria una revolución, “una transmutación de los valores”, puesto que la humanidad se encuentra limitada y embriagada por lazos que lo únicoque hacen es frenar los impulsos y todo aquello que causa placer; sin embargo, también opina que el arte es el refugio en el que los seres humanos se pueden resguardar del dolor de la vida, tambiénmanifiesta cierta admiración hacia la civilización griega presocrática.

La historia misma para Nietzsche es un freno, esto no significa que el autor esté en contra de la historia, sino de la...
tracking img