Comentario sobre obra de edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra me gusto ya que pues es la historia de Edipo Rey el cual sin saber se llega a casar con su madre y matar a su padre, Edipo busca quien es el asesino del rey Layo y llama a un sabio el cual esciego para que le dijera quien había sido, el sabio le dice de que es mejor que no escuche quien fue el asesino del rey pero Edipo se enoja y le ordena que le diga, entonces el sabio le dice que elmismo fue el que mato al rey, Edipo se enoja y lo maldice, aparte de que se burla de que es ciego y acusa al sabio de ser el asesino, este le dice de que como es posible de que se burle de el solo porser ciego, Edipo indignado le pide que se retire y este se va. En eso llega Creón y también lo empieza a culpar de que mato al rey Layon pero este se enoja y empiezan a discutir.
Edipo se la pasahablando con su esposa Yocasta sobre que el sabio trato de engañarlo, pero su esposa le dice que no se preocupe que porque ella no cree que ningún hombre pueda ver el futuro. Yocasta le cuenta que a suesposo el rey Layo le contaron una vez que su hijo lo mataría cuando creciera y que se casaría con su esposa, entonces Edipo se queda preocupado.
Un mensajero llega y le dice a Edipo que su padre hamuerto y que es mejor que valla a la ciudad de su padre para reclamar el trono, este le dice es adoptado y que se lo dio un pastor, Edipo manda a llamar a un pastor el cual este dice que no conoce almensajero que nunca lo ha visto pero el mensajero le dice que él le dio un niño hace años, tanto insisten que el pastor acepta, Edipo le pregunta que quien le dio al niño, el pastor le dice que fueLayo y que le dijo que lo mandara a matar porque alguien le había dicho que ese niño cuando creciera mataría a su padre y se casara con ella por eso lo dio, Edipo al escuchar esto se da cuenta de quefue el quien mato a su propio padre.
Edipo al final sale con la cara sangrada por los ojos que se arrancó para no poder ver todo lo que estaba pasando y de esta manera Edipo se quedó sin nada como...
tracking img